Papa Francisco regresa al Vaticano tras finalizar visita a Filipinas

El domingo congregó a unos seis millones de personas en una masiva misa en Manila. Fue un viaje sumamente emotivo y lleno de imágenes.

El papa Francisco partirá hoy rumbo a Roma tras finalizar su visita de cinco días a Filipinas, donde el domingo congregó a unos seis millones de personas en una masiva misa en Manila.

Cientos de miles de personas se congregaron este lunes al costado del camino que lleva a la base aérea de Villamor, en Manila, para poder despedir al pontífice, de 78 años, antes de que regrese al Vaticano.

Durante su visita, que incluyó un viaje a la provincia de Leyte, devastada por el tifón "Haiyan", el argentino Jorge Bergoglio le dijo a los filipinos que cuiden de su fe católica y de sus familias, que ayuden a los pobres, combatan a la corrupción y protejan a los niños.

En la parte más emotiva de su visita, el papa habló con los sobrevivientes del tifón de 2013 y les aseguró que Dios no los abandonó a pesar de la tragedia que vivieron y que quería visitarlos desde que supo lo que ocurrió allí.

El tifón "Haiyan" azotó el centro de Filipinas en noviembre de 2013 con olas de hasta seis metros y causó la muerte de más de 7.000 personas. La ciudad de Tacloban quedó devastada.

"Cuando vi esta catástrofe en la televisión en aquel momento, sentí que tenía que estar aquí", dijo Francisco. "He venido a decirles que Jesús es el Señor y él nunca nos abandona", afirmó durante la homilía ofrecida el sábado en el aeropuerto de la ciudad.

"Tantos de ustedes lo han perdido todo", añadió. "No sé qué decirles, pero Dios sí sabe qué decirles. Algunos de ustedes han perdido a sus familias, todo lo que puedo hacer es permanecer en silencio y camino con todos ustedes con mi corazón silencioso".


Fuente: Dpa. 

Opiniones (1)
17 de agosto de 2018 | 23:45
2
ERROR
17 de agosto de 2018 | 23:45
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. Tranquilo Bergoglio,anda preparando otra reunioncita con Cris,mientras TU ARGENTINA se cae a pedazos con crimenes mafiosos vos andas arreglando quilombos ajenos. Verguenza me das,si JESUS volviera hoy ,te cagaria a patadas.
    1