Denuncian supuesto espionaje a vicepresidenta del Perú

El supuesto espionaje fue descubierto en noviembre por guardaespaldas de Marisol Espinoza, que interrogaron a un hombre que merodeaba su casa.

La Dirección Nacional de Inteligencia (Dini) del Perú, que depende del Ejecutivo, hizo supuestos seguimientos a la vicepresidenta, Marisol Espinoza, según reveló un informe de hoy del programa de televisión "Sin Medias Tintas".

El supuesto espionaje fue descubierto en noviembre por guardaespaldas de Espinoza, que interrogaron a un hombre tras verlo merodear por la casa de la además parlamentaria. Al ser llevado a una comisaría policial, admitió ser un miembro del Ejército al servicio de la Dini.

Un oficial de los servicios de Inteligencia llegó después a la comisaría a recoger al subordinado y aseguró que éste investigaba un supuesto plan de terroristas libaneses para atacar a la embajada de Estados Unidos en Lima, ubicada relativamente cerca de la casa de la vicepresidenta.

La denuncia se dio a conocer cuatro días después de que un semanario presentara informes y fotografías que supuestamente demuestran que la Dini le hace seguimientos al ex presidente del Consejo de Ministros Jorge del Caatillo, uno de los principales líderes del Partido Aprista, de oposición.

Espinoza fue vista por reporteros en Palacio de Gobierno después de transmitirse el informe por televisión, pero se negó a hacer comentarios.

La vicepresidenta, una comunicadora de 47 años, lleva una relación aparentemente distante con el presidente Ollanta Humala, aunque entre los dos no ha habido mayores discrepancias públicas.


Fuente: Dpa. 

Opiniones (0)
23 de julio de 2018 | 07:32
1
ERROR
23 de julio de 2018 | 07:32
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"