Con lluvia, Francisco hizo su mayor convocatoria como Papa

Fue durante la misa de cierre de la visita papal realizada en un parque situado en el kilómetro cero de Manila, en el que conmovió con sus mensajes.

Esta madrugada, Francisco realizó la misa de cierre de su gira en Filipinas y logró la mayor convocatoria desde que es Papa: entre 3 y 4 millones fueron al parque Rizal de Manila -cerca de tres millones ya lo aguardaban unas tres horas antes de la misa- y de este modo superó a los tres millones que el 28 de julio de 2013 concurrieron a la playa de Copacabana, en el cierre de la Jornada Mundial de la Juventud de Río de Janeiro.

Si bien, más allá de las cuestiones religiosas, se esperaba que este domingo el argentino igualara o superara la convocatoria de cuatro millones de personas, lograda por su antecesor Juan Pablo II en 1995 y quedó registrado como récord Guiness en cuanto a convocatoria popular. Aún no hay un recuento de datos definitivo, pero estaríamos ante la mayor convocatoria lograda en la historia por un argentino en el mundo.

Medios filipinos como Inquirer.net y Phistar.com, recurriendo a fuentes oficiales, señalaron que unas tres millones de personas ya estaban presentes en parque Rizal unas dos horas antes del inicio de la misa, a la vez que tras la persistente lluvia, muchos decidieron dejar el predio y ver al pontífice argentino en pantallas gigantes instaladas en puntos céntricos de Manila. 

Sin embargo, pasada las 7 (hora argentina) de hoy, un ente informó que la concurrencia había alcanzado las 6 millones de personas.

Opiniones (0)
16 de agosto de 2018 | 13:15
1
ERROR
16 de agosto de 2018 | 13:15
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"