Reino Unido abrirá su primer colegio para gays

El centro acogería a alumnos de cualquier orientación sexual: lesbianas, gays, bisexuales y transgénero podría abrir sus puertas en Manchester en los próximos tres años.

La escuela pública acogería a un total de 40 alumnos a tiempo completo y otros 20 a tiempo parcial, que prefieran continuar con el grueso de su formación en centros convencionales. Así lo ha anunciado la organización benéfica LGBT Youth Northwest, que acaba de recibir una subvención de la Administración local para transformar un centro comunitario que gestiona, donde se ubicaría la escuela. De momento, aclaran, se trata solo de un plan que está en la fase de consultas previas, dice el informe de El País.

“Hemos abierto un proceso de consultas con la comunidad LGBT,entre otros colectivos, para determinar en qué quiere la gente que se convierta nuestro centro de Manchester en el futuro”, explica por email a EL PAÍS Sally Carr, directora operativa de LGBT Youth Northwest,. “Hasta la fecha, los propios jóvenes homosexuales, bisexuales y transgénero son quienes nos han trasladado que son partidarios de la opción de que haya en el futuro un centro educativo inclusivo, al que pudieran asistir libres del miedo al prejuicio”.

“El año pasado trabajamos con más de 10.000 centros por todo el noroeste de Inglaterra”, explica Carr. “Cualquier centro educativo alternativo que pongamos en marcha en el futuro estará abierto a alumnos de todos los géneros y sexualidades, y será un lugar libre de homofobia”.

Según dicen, se trataría de un centro alternativo, financiado por la Administración local, al que las autoridades educativas podrían derivar aquellos alumnos para los que la educación convencional no funciona.

Un curso costaría cerca de 16.000 libras, lo mismo que en otras escuelas especializadas. Pero desde la organización defienden que, a la larga, supondría un ahorro para la Administración.

El 60% de las personas que sufren acoso por su condición sexual considera que este tiene un impacto directo en su rendimiento académico.

El 41% declara haber intentado o haber pensado en quitarse la vida como consecuencia de estos acosos. 

Opiniones (0)
23 de junio de 2018 | 22:31
1
ERROR
23 de junio de 2018 | 22:31
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"