Efecto Charlie Hebdo: quemaron siete iglesias en Nigeria

En el mundo islámico agudiza las protestas contra la revista satírica francesa por la publicación de dibujos de Mahoma.

 Siete iglesias han sido quemadas este domingo en nuevos enfrentamientos desatados en Niamey, capital de Níger, provocados por la publicación de nuevas caricaturas del profeta Mahoma. En esta nueva jornada de protesta que aún continúa, un número indeterminado de personas fueron heridas por los enfrentamientos entre los manifestantes y las fuerzas del orden que procedieron al uso de gases lacrimógenos, destacó el diario ABC de España.

Los manifestantes incendiaron la casa familiar del ministro de Exteriores nigerino, Mohamed Bazoum, y presidente del Partido Nigerino Para La Democracia y el Socialismo que está actualmente en el poder, sin aparentemente causar víctimas mortales.

El viernes, cuatro personas murieron en violentos enfrentamientos en la ciudad de Zinder, en el centro-oeste del país, después de una manifestación convocada al principio para condenar la presencia del presidente del país el pasado domingo en la manifestación de París por los atentados yihadistas que dejaron 17 muertos.

 Los manifestantes incendiaron la casa familiar del ministro de Exteriores nigerino, Mohamed Bazoum, y presidente del Partido Nigerino Para La Democracia y el Socialismo actualmente en el poder, sin aparentemente causar víctimas mortales. 

 Los manifestantes protestaron por el último número del semanario 'Charlie Hebdo', en cuya portada se ve a Mahoma entristecido y derramando una lágrima mientras muestra el lema "Je suis Charlie" (Yo soy Charlie), bajo el titular "Todo está perdonado". 

 

Opiniones (1)
18 de junio de 2018 | 22:49
2
ERROR
18 de junio de 2018 | 22:49
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. Nigeria y Níger son países diferentes, limítrofes y muy diferentes. El drama del que habla la nota ocurrió en Níger, no en Nigeria como erróneamente lo dice el titular. En Nigeria ocurren a diario otros dramas. "Estúpido" me parece una palabra insuficiente para describir los grotescos de Charlie (grotescos, caricatura es otra cosa). Saludos
    1