Cobos trabaja en el presupuesto que le dejará a su sucesor

Desde junio, cada dependencia oficial comenzó a preparar sus requerimientos que mandará al Ministerio de Hacienda, que se encargará de definir la pauta de gastos del año próximo.
Todavía no hay números concretos, ya que mucho depende de lo que decida la Nación. En este sentido, la administración de Kirchner adelantó que para el año próximo se calcula un fuerte aumento en el superávit.

Desde junio, el gobierno provincial analiza el presupuesto 2008. A partir de la mitad de año, cada dependencia oficial comenzó a preparar sus requerimientos que mandará al Ministerio de Hacienda, que se encargará de definir la pauta de gastos del año próximo.

Pero el presupuesto 2008 tiene una particularidad: lo genera una gestión para que lo ejecute otra. Es que en octubre se elige gobernador, y entonces Julio Cobos lo dejará listo para que lo gaste su sucesor.

"Después de que cada organismo manda sus números, se empieza a pulir el presupuesto. Y también está la impronta política que cada gobernador quiere darle a su gestión, aunque el margen que tiene es estrecho", explicó un funcionario cobista.

Todavía no hay muchas definiciones sobre los números provinciales del año que viene, que mucho depende de lo que decida la Nación. En este sentido, la administración de Nestor Kirchner adelantó que para el año próximo se incluye un fuerte aumento en el superávit.

El Gobierno buscará lograr un superávit fiscal primario del 3,15% del PBI (Producto Bruto Interno) en 2008, similar al que proyectó para este año. El resultado primario es una de las variables más observadas por los inversores ya que refleja la capacidad que tendrá el país para hacer frente a los pagos de intereses y amortizaciones de la deuda.

"El superávit fiscal va a estar en el proyecto que remitirá oportunamente el Poder Ejecutivo, antes del 15 de septiembre, en un 3,15%", dijo la senadora Fernández durante una reunión con empresarios.
Opiniones (4)
21 de julio de 2018 | 07:10
5
ERROR
21 de julio de 2018 | 07:10
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. KOMO DEPENDE DE LA NACIÓN , EL APROBAR EL PRESUPUESTO PARA EL PRÓXIMO MANDATO Y.... LA NACIÓN ES " K DEPENDIENTE "...... POR KARÁCTER TRANSITIVO MENDOZA TIENE A KOBOS EL FUTURO ( ? ) VICEPRESIDENTE ...ENTONCES KIZÁS , SÓLO KIZÁS VAMOS A TENER UN SUKULENTO PRESUPUESTO PARA NUESTRA PROVINCIA Y TAMBIÉN KIZÁS LLEGUEMOS A VER ALGUNA MIGUITA . ¡ KÉ GRANDE ÉSTE PAÍS , KÉ ALEGRÍA KE TENGO !
    4
  2. Todas las ordenanzas presupuestarias de los municipios deben estar en internet. Todo el presupuesto de la Provincia debe estar en internet. Cuando se habla del Presupuesto es representativo no participativo.
    3
  3. seria un gran gesto (se que es imposible que surja de el) que reuniera a los candidatos para opinar ya que el no va a ejecutar ese presupuesto UN POCO DE ETICA Y RESPONSALIIDAD CLETO o estare pidiendo peras al olmo???
    2
  4. Che panqueque (obvio Kleto Kobos) que se siente ser peronista te lo pregunto a vos y a todos los traicas que te acompañan
    1