Un tifón forzó al Papa a abandonar Tacloban

En el lugar murió una voluntaria que ayudaba en la misa celebrada en la ciudad filipina destruida por otro tifón en 2013. El Papa debió regresar a Manila antes de lo previsto.

Una mujer que trabajaba en la organización de la misa del papa francisco en Tacloban murió al caer una torre de parlantes cuya estructura cedió ante los fuertes vientos que azotaron la región durante la visita del Sumo Pontífice, quien debió abandonar la ciudad antes de los previsto rumbo a Manila, capital de Filipinas.


La víctima es una joven de 21 años que recibió el impacto de la estructura en el pecho,explicó el padre Amadeo Alvero, vocero de la Arquidiócesis de Palo.

La torre de audio cedió ante el viento y mató a la joven


Ademàs, el avión que trasladaba a parte del gabinete del presidente Benigno Aquino y su seguridadterminó despistado en el aeropuerto. No hubo heridos, pero el aparato sufriò serios destrozos y el incidente deja en claro la fuerza del tifón y el peligro al que estuvieron expuestos los miles de fieles y la comitiva que encabezó Francisco, en una de las regiones más afectadas históricamente por estos fenómenos.

 El avión de la comitiva presidencial quedó en el pasto y partes de su fuselaje quedaron esparcidos en la pista

El papa celebró una misa con gran recogimiento este sábado en la región del centro de Filipinas devastada por el supertifón Haiyan, orando por las víctimas y los miles de damnificados que sobrevivieron, más de un año después de la catástrofe, pero a causa de una tormenta adelantó su regreso a Manila.

El Sumo Pontífice, llegado al aeropuerto de Tacloban poco antes de las 9:00 locales 1:00 GMT, partió nuevamente hacia la capital sobre las 13:00 tras encontrarse brevemente con algunos sobrevivientes, constataron periodistas de la AFP.

Francisco ofició la ceremonia en el aeropuerto de Tacloban ante una numerosa muchedumbre que fue a recibirlo, a pesar del viento y la lluvia debidos a la aproximación de una tormenta tropical.

Los peregrinos, entre los cuales los organizadores distribuyeron cobertores de plástico de color amarillo, aclamaron al Sumo Pontífice quien también vestía sobre su sotana blanca un impermeable transparente.

Llegado el jueves a Filipinas, Francisco, con una amplia y apretada agenda, a continuación debía almorzar con 30 sobrevivientes y tenía previsto visitar una iglesia, pero las precipitaciones pluviales y el viento, que aumentaron al cabo de las horas, lo obligaron a regresar a la capital filipina.

Fuente: Infobae.com

Opiniones (0)
25 de mayo de 2018 | 18:17
1
ERROR
25 de mayo de 2018 | 18:17
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"