Emotiva despedida al dibujante Charb en Francia

Cientos de personas y una banda de música dieron el último adiós al artista, muerto en el ataque de terroristas a la revista Charlie Hebdo.

Centenas de personas despidieron hoy en Pontoise (norte de París) al dibujante y director de la revista satirica Charlie Hebdo, Stéphane Charbonnier, más conocido como 'Charb', en una ceremonia impía e irreverente entre puños alzados, música, lagrimas y risas. 

Pontoise, suburbio al norte de la capital francesa y ciudad natal de Charb, despidió con orgullo y emoción al dibujante, en una ceremonia donde colegas, amigos y anónimos se mezclaron con altas personalidades políticas de la izquierda francesa y miembros del gobierno francés.

"Chalrie vivirá! La tropa de cabezas duras que lloran hoy su héroe se le hincha el corazón de orgullo al pensar en Charb. Se trata de uno de los primeros dibujantes de la historia muerto por lo que representaba", declaró en la ceremonia el ex candidato presidencial de ultraizquierda Jean-Luc Melenchon.

Al finalizar la ceremonia y antes de la ceremonia privada de inhumación, el ataúd de Charb atravesó la multitud con la Internacional -considerado el himno de los obreros en todo el mundo- sonando de fondo y decenas de puños en alto.

También hoy fueron enterrados el dibujante Honoré, despedido con música de Leonard Cohen y Georges Brassens y Joan Baez interpretando en el piano una canción de Bob Dylan y el corrector de la revista, Mustapha Ourrad, enterrado en su ciudad natal de la región argelina Cabilia.

Los dibujantes Cabu, Wolinski, Tignus y el resto de las 12 víctimas que dejo el atentado del miércoles 7 de enero fueron enterrados estos últimos días.

La publicación del nuevo número de Charlie Hebdo desató malestar y protestas en varios países musulmanes, donde la representación de Mahoma se considera altamente ofensiva, continuó hoy con su venta récord de una tirada de cinco millones de ejemplares.

Opiniones (0)
19 de agosto de 2018 | 06:39
1
ERROR
19 de agosto de 2018 | 06:39
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"