EEUU: 6 de cada 10 no quiere el embargo a Cuba

Así lo dice una encuesta elaborada por el Pew Research Center, aunque sólo el 32% cree que la democracia llegará a Cuba.

Al menos seis de cada 10 estadounidenses apoyan el restablecimiento de relaciones con Cuba y el levantamiento del embargo comercial impuesto en 1962 pero apenas un tercio espera que la isla comunista se volverá más democrática durante los próximos años, según un sondeo difundido el viernes.

La encuesta elaborada por el Pew Research Center determinó que el apoyo a la reanudación de relaciones y el fin del embargo asciende a tres cuartas partes de los demócratas encuestados, pero apenas 40% de los republicanos apoya la comunicación diplomática y están divididos en partes iguales sobre la conveniencia de acabar con el embargo.

Las reservas aumentan entre republicanos conservadores: Solo un tercio apoya la reanudación de relaciones y apenas 40% favorece terminar con el embargo.

El escepticismo de que las medidas provocarán mayor democratización en la isla comunista es generalizado. Solo 32% de los encuestados espera que Cuba será más democrática durante los próximos años, mientras que 60% espera que permanezca igual.

El sondeo determinó que casi ocho de cada 10 estudiantes universitarios apoyan las medidas anunciadas el mes pasado por el presidente Barack Obama.

Un total de 1.504 adultos de los 50 estados y el Distrito de Columbia fueron encuestados entre el 7 y el 11 de enero. La muestra general tiene un margen de error de 2,9 puntos porcentuales.

Opiniones (0)
22 de junio de 2018 | 00:54
1
ERROR
22 de junio de 2018 | 00:54
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"