El sexo con animales será delito en España

Hasta ahora en ese país sólo estaba penado el abandono y maltrato de animales en caso de lesiones o muerte. Ahora se apuntará a combatir el negocio de la zoofilia.

 La explotación sexual de animales será incluido en el nuevo Código Penal de España y por primera vez el ordenamiento jurídico de ese país recogerá la zoofilia y también el negocio en torno a ella como delito, según difundió el diario español Abc.es.

Según una organización internacional de expertos en prevención de la violencia y la protección de grupos vulnerables, en base a un estudio hecho a personas encarceladas, incurrieron en zoofilia el 30% de los violadores, el 60% de quienes abusaron sexualmente de niños y el 81% de los delincuentes sexuales.

 Los individuos que incurren en actos de zoofilia -señala la Coordinadora de Profesionales por la Prevención de Abusos -se mueven de un tipo de abuso sexual a otro, de forma que puede ser equiparable el riesgo de que agredan sexualmente a un animal a que lo hagan con un humano, incluido un niño.  

En ocasiones los actos de zoofilia se combinan con otras agresiones y son utilizados por maltratadores de mujeres y menores como parte de su victimización, especialmente en el contexto de la violencia intrafamiliar. 

 Así, por ejemplo, se ha podido documentar cómo en algunos casos el maltratador se sirve del abuso sexual a un animal de compañía, por ejemplo de un menor o de una mujer, para amenazar, intimidar o silenciar a quienes sienten afecto por ese animal, destaca Abc.es. 

También se han documentado casos de violación de mujeres y niños con el uso de un animal, y casos de maltratadores que han adiestrado a perros para actos sexuales, combinando estos incidentes con otras agresiones físicas y emocionales a sus víctimas humanas. Un estudio sobre mujeres maltratadas relata el caso de una mujer que mató a su marido cuando éste la amenazó con obligarla nuevamente a sujetar a un cachorro mientras él lo penetraba, lo que ilustra las relaciones y ramificaciones de los distintos tipos de violencia. /Fuente: Abc.es

.

Claves: Zoofilia
Opiniones (0)
18 de junio de 2018 | 01:30
1
ERROR
18 de junio de 2018 | 01:30
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"