Arabia Saudita suspendió la flagelación del bloguero Raif Badawi

El Gobierno tomó la decisión a partir de la presión internacional. El bloguero Raif Badawi fue condenado por insultar al islam.

A pocas horas de hacerse efectivo el castigo, Arabia Saudita pospuso por "motivos de salud" la flagelación pública a la que iba a ser sometido hoy después el bloguero Raif Badawi.

Esta decisión se produjo después de la gran presión mediática e internacional a la que se vio sometido el reino saudita.

La condena al bloguero y activista Raif Badawi también incluye 10 años de prisión por "insultar al islam" y crear un foro liberal en Internet, publicó el sitio RT.

Hace una semana, Badawi recibió los primeros 50 latigazos públicos, de un total de 1000, en una mezquita de Yeda.

Opiniones (1)
19 de agosto de 2018 | 20:33
2
ERROR
19 de agosto de 2018 | 20:33
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. La condena era, en principio, a siete años de cárcel y 600 latigazos, 50 por semana durante 12 semanas consecutivas. Su abogado apeló la sentencia y el tribunal de alzada aumentó la pena a diez años de cárcel y 1000 latigazos, 50 por semana durante 20 semanas. El abogado también está preso en este momento y por causas parecidas, esperando una condena posiblemente igual de dura. El suplicio se aplica en la puerta de la mezquita los días viernes después de la oración de la tarde. El viernes pasado fue la primera sesión de 50 latigazos. Se dijo que habían sido particularmente fuertes y que el hombre los había sufrido mucho. Hoy, según la prensa francesa, el médico de la prisión constató que las heridas producidas por el primer tormento no han cicatrizado lo suficiente y que un segundo suplicio en esas condiciones puede ser mortal, por eso se pospone para el viernes próximo. Me parece que la supuesta "presión internacional" no les hace ni cosquillas. La brutalidad va a seguir y al hombre le espera un martirio terrible que lo va a tener muchísimo tiempo al borde de la muerte . . . si es que no lo mata. Su esposa y sus hijos, creo que son tres, viven como refugiados en Canadá. Es un caso terrible, desconozco los detalles del blog que abrió pero lo que he sabido es que el delito principal de que se lo acusó fue haber pedido mayor libertad religiosa en su país, es decir que el Islam no sea obligatorio. Saludos
    1