Charlie Hebdo: Kerry homenajea a las víctimas en París

El secretario de Estado estadounidense llegó a la capital gala para recordar a los muertos en los ataques a la revista ocurridos la semana pasada.

El secretario de Estado norteamericano, John Kerry, llegó hoy a París para rendir homenaje a las víctimas de los ataques ocurridos la semana pasada contra el semanario satírico Chalie Hebdo.

El jefe de la diplomacia estadounidense, que llegó a la capital francesa procedente de Sofía, fue recibido por su homólogo, Laurent Fabius y tiene previsto reunirse mañana por la mañana con el presidente francés, François Hollande, en el Palacio del Elíseo.

Además de homenajear a las víctimas del feroz ataque contra la sede de Charie Hebdo, Kerry buscará en su visita acallar las críticas porque ningún alto responsable de su país participó en la multitudinaria manifestación del pasado domingo, informó la agencia de noticias EFE.

Kerry contempla también trasladarse al municipio de París, donde será recibido por la alcaldesa, Anne Hidalgo, con quien hará una declaración conjunta en la que se recordará a las 17 víctimas mortales de los ataques perpetrados por los hermanos Said y Chérif Kouachi y de Amedy Coulibaly, todos abatidos el viernes.

Antes de partir de Sofía, Kerry dijo que con su visita a París quiere dar "un fuerte abrazo" a Francia tras los atentados.

Ningún político estadounidense de alto rango estuvo en la multitudinaria manifestación de repulsa contra esos actos organizada en París el domingo pasado, a la que asistió cerca de medio centenar de dirigentes extranjeros.

Opiniones (0)
27 de mayo de 2018 | 05:46
1
ERROR
27 de mayo de 2018 | 05:46
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"