Merkel prometió combatir a "los predicadores del odio"

Alemania va a redoblar las medidas de seguridad contra los islamistas luego de los atentados en París.

 La canciller alemana, Angela Merkel, prometió hoy redoblar las medidas de seguridad contra los islamistas luego de los atentados en París y dijo que su país no se dejará dividir por ningún tipo de extremismo.

"Los predicadores del odio, delincuentes violentos que actúan en nombre del islam, los que están detrás de ellos y los pirómanos intelectuales del terrorismo internacional serán combatidos rigurosamente con todos los medios legales", dijo la canciller.

En una intervención ante la cámara baja del Parlamento, la jefa de gobierno dijo que, luego de que su gabinete aprobara ayer medidas para evitar la salida del país de potenciales yihadistas, pronto endurecerá las penas por financiar el "terrorismo".

La dirigente conservadora agregó que Alemania continuará suministrando armas y entrenamiento militar a los combatientes kurdos que pelean contra el grupo islamista Estado Islámico (EI) en Irak y Siria.

Merkel habló ante el Bundestag luego de que los diputados hicieran un minuto de silencio por las víctimas en los tres días de atentados y violencia que sacudieron a Francia la semana pasada, con la presencia de líderes religiosos y del embajador francés.

"Estamos conmocionados por la muerte de 17 personas inocentes", dijo la jefa de gobierno, ocho días después del ataque contra Charlie Hebdo, agregando que Alemania y Francia "están juntos en estos días difíciles".

Merkel subrayó además la doble amenaza del islamismo radical y del antisemitismo y urgió a los alemanes a no dejarse dividir por la "lógica enfermiza" de los asesinos, informó la cadena BBC.

Merkel advirtió contra la estigmatización de los musulmanes de Alemania, en vistas de las protestas que desde hace tres meses realiza el movimiento anti islámico Pegida, que el lunes pasado juntó a 25.000 personas en su mayor marcha hasta ahora.

Reiteró que tanto el judaísmo como el islam son "parte de Alemania" y prometió castigar con igual severidad ataques a mezquitas y expresiones de antisemitismo, destacando que "las discriminación y la marginación no tienen lugar" en su país.
"Cualquier marginación de los musulmanes, cualquier sospecha es inaceptable", dijo, prometiendo a continuación que "como canciller, pongo a los musulmanes de Alemania bajo mi protección".

Sin embargo, desafió a los líderes religiosos islámicos a preguntarse por qué se perpetran actos de violencia en nombre de su fe tan a menudo, y agregó que esta es una cuestión importante que está planteando mucha gente. 

Opiniones (5)
15 de agosto de 2018 | 18:04
6
ERROR
15 de agosto de 2018 | 18:04
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. noimporta : al qaeda mata mujeres en la calle por adulterio por ejemplo (horrible lo que hace esta gente). te imaginas si estuvieran en la argentina ???? A la presidente se la comen en un pancho y ni hablar de los ministros y seguidores . Dale gracias a Dios que todavía no vienen , si no ya te hubieran ido a buscar!!!!!! Otra cosa , el tema es quien tiro la primera piedra y el otro sale a matar !!!!! Sos prehistorico
    5
  2. El primer día cuando la explosión, todos me criticaron por mi comentrio y resulta que ahora salen a decir lo mismo, sobre las torres gemelas. Les falta decir lo de Amstrong a la luna, lo de Irak en 1990 y años sucesivos, lo de Vietnam, lo de Argelia, lo de Afganistan, Gaza, etc. Éstos políticos delincuentes hipócritas del primer mundo son más nazis que Hitler.-
    4
  3. y buehh, ahora de le va viendo la cola al caballo, ..., esto se pareca a lo de las torres gémelas. http://www.elpaisonline.com/index.php/2013-01-15-14-16-26/internacional/item/155600-gobierno-frances-moviliza-aviones-para-invadir-irak------ se necesitaba la excusa....,
    3
  4. .. ser acuerdan del holocausto.....?...., esta es la nueva versión..., adaptada.
    2
  5. ¿Cómo definimos las caricaturas de Charlie Hebdo entonces, si no una provocación? ¿Quién provocó primero a quien? ¿Quién tira la primera piedra?
    1