EEUU: detuvieron a sospechoso de querer atentar en el Congreso

Se trata de un hombre que simpatizaría con el grupo terrorista Estado Islámico y habría expresado su unión a la yihad en las redes sociales.

Un hombre fue arrestado por el FBI al ser acusado de una confabulación para atacar el Capitolio en Washington, Estados Unidos, y matar funcionarios de gobierno dentro del edificio.

Christopher Lee Cornell, de 20 años y residente de Green Township, una pequeña ciudad del estado de Ohio, fue acusado de intentar asesinar a funcionarios y empleados de Estados Unidos.

Cornell, también conocido como Raheel Mahrus Ubaydah, fue arrestado el miércoles cuando tomó posesión de un arma de fuego durante una operación encubierta del FBI.

No estaba claro de inmediato si el acusado tenía un abogado. El FBI dijo que el público nunca estuvo en peligro y que el detenido nunca llegó a Washington. El acta de acusación señala que un informante del FBI comenzó a proporcionar información sobre Cornell a agentes el año pasado.

El sospechoso supuestamente planeaba detonar bombas caseras en el Congreso y abrir fuego contra los funcionarios y trabajadores que huyeran después de las explosiones. 

Fiscales señalaron que Cornell profesó lealtad al grupo Estado Islámico a través de internet y habló sobre planes de cometer actos de guerra santa.

"Creo que deberíamos emprender la yihad bajo nuestras propias órdenes y planear ataques y todo", escribió presuntamente Cornell en un mensaje electrónico enviado al informante el pasado agosto, según el FBI.

"Creo que debemos cumplir y hacer nuestro propio grupo, en alianza con el Estado Islámico aquí y operaciones planeadas por nosotros mismos", agregó.

Asimismo, Cornell aseguraba que dichos ataques ya habían obtenido el beneplácito del clérigo radical Anwar Awlaki "antes de su martirio", en referencia a la muerte de este individuo, considerado el cerebro de varios planes terroristas contra Estados Unidos y que perdió la vida en un ataque aéreo estadounidense en 2011. 

Fuentes: The Associated Press y EFE

Opiniones (0)
26 de mayo de 2018 | 17:11
1
ERROR
26 de mayo de 2018 | 17:11
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"