Diez muertos tras choque entre micro de convictos y tren en EEUU

Ocho de los fallecidos eran reclusos y el resto eran policías. Sucedió en el estado de Texas.

Ocho reclusos y dos guardias murieron cuando un autobús que llevaba presos estatales se salió de una carretera congelada en el oeste del estado estadounidense de Texas, cayó por un terraplén y chocó contra un tren de carga.

El paso superior en la Ruta Interestatal 20 estaba resbaloso debido al hielo el miércoles por la mañana, cuando el autobús del Departamento de Justicia Penal de Texas se salió de la vía al oeste de Odessa, dijo Mark Donaldson, jefe de la policía del condado Ector.

Un accidente previo en el paso elevado de la carretera Interestatal 20 pudo haber contribuido a la pérdida de control por el autobús, dijo Donaldson.

El Departamento de Justicia Penal de Texas confirmó las 10 muertes en una declaración, en la que dijo que cuatro reclusos y un guardia correccional fueron heridos.

"Es tan malo como puedas imaginar", dijo el jefe de bomberos y rescates de Odessa, Kavin Tinney. "Es tan malo como cualquier cosa que haya visto en 32 años de experiencia", agregó.

Tiffany Harston, portavoz del Medical Center Hospital en Odessa, señaló que cuatro de los heridos estaban en condición crítica y el otro está grave.

Jason Clark, del Departamento de Justicia Penal, dijo que el bus transportaba a los reos desde la prisión de Middleton en Abilene a la de Sánchez, en El Paso. Los prisioneros estaban esposados en parejas.

Tras el accidente, ocurrido alrededor de las 7.30 de la mañana (10.30 hora argentina), el autobús quedó sobre un costado, junto a la línea ferroviaria, aplastado y con daños graves en la parte delantera. El techo estaba hundido.

El tren de Union Pacific, con cuatro locomotoras y 58 vagones, frenó poco después. Ninguno de los vagones se descarriló, pero dos contenedores en la parte trasera resultaron dañados, dijo Mark Davis, portavoz ferroviario.

Los contenedores llevaban paquetes y correo, muchos de los cuales quedaron esparcidos junto a los rieles. Los dos empleados que viajaban en el tren no resultaron lesionados.

Fuente: The Associated Press

Opiniones (0)
16 de agosto de 2018 | 20:36
1
ERROR
16 de agosto de 2018 | 20:36
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"