Corea del Norte vuelve a negar responsabilidad en ataque a Sony

"Mi país no tiene nada que ver con el hackeo de Sony", dijo el embajador alterno norcoreano ante Naciones Unidas, An Myong Hun, ante la ONU en Nueva York.

Corea del Norte volvió a rechazar hoy las acusaciones de que está detrás del ataque de hackers contra el estudio de cine Sony de fines del año pasado.

"Mi país no tiene nada que ver con el hackeo de Sony", dijo hoy el embajador alterno norcoreano ante Naciones Unidas, An Myong Hun, ante la ONU en Nueva York.

"Está más allá de toda cordura tomar algo así en serio", añadió.

De acuerdo con Estados Unidos, está probado que hackers de Corea del Norte intervinieron en el sistema informático de Sony Pictures para extorsionar al estudio debido al lanzamiento de la película "The Interview", una sátira centrada en un plan para asesinar al líder norcoreano Kim Jong-un.

"Exigimos a Washington que presente pruebas", dijo An. "Todas las acusaciones son ridículas y expresión de una política hostil hacia mi país. No vamos a aceptar ningún tipo de presiones", añadió.

Durante la entrega de los Globos de Oro, los premios de cine que otorga la Asociación de Prensa Extranjera de Hollywood, una de las conductoras, la comediante Tina Fey, bromeó: "Déjennos celebrar todas aquellas buenas películas que nos dejó pasar Corea del Norte". También formó parte de la ceremonia una comediante disfrazada de militar norcoreana.


Fuente: Dpa. 

Opiniones (0)
18 de agosto de 2018 | 13:24
1
ERROR
18 de agosto de 2018 | 13:24
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"