El Tribunal de Justicia cordobés ordenó que se reanude el escrutinio

Es por la denuncia de fraude que hiciera Juez, que derivó en un recuento voto a voto de las urnas.  El escrutinio definitivo de las elecciones a gobernador en Córdoba quedó suspendido hoy luego de que la fuerza política que resultara segunda en los comicios recusara a la jueza electoral encargada del recuento de votos.

El Tribunal Superior de Justicia (TSJ) rechazó esta noche la recusación que Luis Juez lanzó sobre la magistrada electoral, Marta Vidal, y ordenó que se reanude el escrutinio definitivo de los comicios cordobeses.
 
Fuentes judiciales confirmaron a la agencia Noticias Argentinas que el TSJ decidió que Vidal retome mañana el recuento total de
los votos.
  
De esta forma, el Tribunal de Justicia local desestimó el pedido de recusación que realizó Juez sobre la magistrada electoral, aunque aún no se expidió sobre la solicitud del recuento "voto por voto".
 
Voceros del Tribunal indicaron que mañana comenzará el recuento definitivo de sufragios, tal como lo establece la Ley Electoral, "urna por urna, poniendo énfasis en el control de los telegramas que presenten anomalías".

Ante esta determinación, el ex candidato a la Goberanción provincial se mostró decepcionado, aunque insistió con "la falta de independencia en la Justicia de la Provincia".
Opiniones (0)
27 de mayo de 2018 | 21:23
1
ERROR
27 de mayo de 2018 | 21:23
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"