Presidente de Paraguay promete "cortarle las manos a los corruptos"

Cartes, del Partido Colorado, asumió su actual cargo el 15 de agosto del 2013, y durante un acto público, expresó su satisfacción porque, según afirmó, hasta el momento durante su administración no se conoció aún ningún acto de corrupción.

 El presidente de Paraguay, Horacio Cartes, advirtió que está dispuesto a "cortarles las manos" a los funcionarios de su gobierno en caso de incurrir en hechos de corrupción, tras expresar satisfacción porque hasta ahora, no se registró ninguna acusación de esa índole sobre gabinete..

Al mismo tiempo, aseguró que "si aparece un caso (de corrupción), vamos a cortarles las manos (a los autores), porque el dinero del pueblo seguirá siendo del pueblo".

La corrupción fue la constante durante las más de seis décadas de gobierno del Partido Colorado (1947-2008), especialmente durante la dictadura de Alfredo Stroessner, entre 1954 y 1989.

Aún después de la caída de Stroesner, los gobiernos colorados siguieron siendo salpicados por graves denuncias de corrupción, y ocurrió lo mismo durante el gobierno de la Alianza Patriótica para el Cambio (APC), de ex obispo Fernando Lugo y el liberal Federico Franco.

TELAM

Opiniones (0)
18 de agosto de 2018 | 13:16
1
ERROR
18 de agosto de 2018 | 13:16
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"