El Dalai Lama dice que tiene un pensamiento "marxista"

“Tenemos que tener un enfoque humanista. En lo que respecta a la teoría socioeconómica, soy un marxista, sigo siéndolo”, dijo el líder espiritual de los tibetanos.

El líder espiritual de los tibetanos, el Dalai Lama, aseguró hoy que su pensamiento se basa en ideas marxistas, pero que muchos líderes marxistas se han convertido en capitalistas.

"Tenemos que tener un enfoque humanista (...) En lo que respecta a la teoría socioeconómica, soy un marxista, sigo siéndolo", cita la agencia IANS al religioso en un discurso sobre la paz mundial pronunciado en una universidad de la ciudad oriental india de Calcuta.

Dalai Lama P


Según el dirigente, que vive en el exilio en la India, el marxismo es admirable por su énfasis en reducir la brecha entre ricos y pobres. "Pero muchos líderes marxistas son ahora capitalistas en su pensamiento. Depende de su pensamiento, motivación y amplia perspectiva", indicó.

El Dalai Lama, que escapó a la India tras un segundo levantamiento contra la ocupación china en marzo de 1959, ha mantenido varias negociaciones sin éxito con el gobierno comunista de China para conseguir una mayor autonomía para los tibetanos. Pekín acusa al religioso de ser un "separatista".

Fuente: Dpa. 

Opiniones (0)
19 de junio de 2018 | 08:38
1
ERROR
19 de junio de 2018 | 08:38
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"