Rusia pide explicaciones oficiales a Francia por buques

Los franceses siguen sin entregar a los rusos los dos portahelicópteros Mistral ya cancelados. Se analiza iniciar una demanda judicial de país a país.

Moscú ha remitido a Francia un mensaje oficial pidiendo explicaciones por el hecho de que la Marina rusa no haya recibido los dos portahelicópteros clase Mistral, construidos en ese país y pagados por Rusia.

El Servicio Federal de Cooperación Técnico-Militar de Rusia ha enviado una solicitud al Ministerio de Defensa de Francia para que explique oficialmente las razones del incumplimiento del contrato de compraventa de dos portahelicópteros anfibios clase Mistral, informa la agencia RIA Novosti citando un alto funcionario del Servicio.

El funcionario afirma que Rusia no puede guiarse en sus acciones por las declaraciones verbales de algunos políticos, incluso si se trata del presidente del país.

"Para avanzar en la toma de decisiones acerca de una demanda judicial o de dar más tiempo a la parte francesa, Rusia debe tener una explicación escrita de la situación", dijo.

Mientras tanto, el Ministerio de Defensa francés elude dar una respuesta a la demanda rusa.

"Ahora no disponemos de ninguna información en relación a su solicitud. Tal vez la tengamos más tarde", respondió un portavoz del Ministerio de Defensa de Francia citado por RIA Novosti.


Fuente: RT.

Opiniones (0)
20 de abril de 2018 | 07:02
1
ERROR
20 de abril de 2018 | 07:02
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Aguas color Malbec
    17 de Abril de 2018
    Aguas color Malbec