Camerún mata a 143 combatientes de Boko Haram

Se trata del mayor golpe por parte de Camerún contra el grupo islamista nigeriano. La cifra de víctimas mortales no pudo verificarse de forma independiente.

El Ejército camerunés mató a 143 integrantes del grupo terrorista nigeriano Boko Haram en el norte de Camerún, informó hoy la televisión estatal.

Los combatientes de Boko Haram murieron el lunes después de que lanzasen un ataque contra un puesto militar en Kolofata, en el norte de Camerún, afirmó el canal CRTV citando al gobierno.

En un primer momento el Ejército habló de 33 combatientes muertos durante más de cinco horas de enfrentamientos. Según el portavoz del gobierno, Issa Tchiroma Bakary, el combate terminó cuando el Ejército bombardeó a los atacantes, forzándoles a retirarse hacia la frontera nigeriana. En los enfrentamientos murió un soldado camerunés, agregó.

La cifra de víctimas mortales no pudo verificarse de forma independiente.

Camerón tiene desplegados más de mil soldados en el norte, donde miembros de Boko Haram entran con frecuencia desde Nigeria para lanzar ataques.

Boko Haram quiere establecer un estado islámico en el noreste de Nigeria y las zonas vecinas. Tan sólo el año pasado el grupo terrorista asesinó a miles de personas en el norte de Nigeria.


Fuente: Dpa.

Opiniones (0)
17 de agosto de 2018 | 18:56
1
ERROR
17 de agosto de 2018 | 18:56
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"