Es “inaceptable” que los judíos vivan con miedo

Lo dijo el presidente israelí, Reuven Rivlin. Para él, el terrorismo puede alcanzar a cualquiera en el mundo, “pero persigue sobre todo al pueblo judío”. 

El presidente israelí, Reuven Rivlin, pidió hoy a los líderes europeos aumentar sus esfuerzos para combatir la violencia antisemita durante el funeral por las víctimas judías del atentado de París, mientras que el primer ministro, Benjamin Netanyahu, destacó la amenaza mundial que supone el terrorismo.

"Es inaceptable que en 2015 los judíos tenga miedo de salir a la calle con una kipá", dijo Rivlin en Jerusalén.

Según Rivlin, el terrorismo puede alcanzar a cualquiera, "pero persigue sobre todo al pueblo judío".

Netanhayu, por su parte, destacó la amenaza que supone para el mundo entero el terrorismo islámico. "No son sólo enemigos de los judíos", dijo el primer ministro durante el funeral por las cuatro víctimas judías del atentado contra una tienda kosher en París.

El mandatario israelí destacó el derecho de los judíos a vivir en cualquier parte del mundo, pero aseguró también que el Estado de Israel "siempre los acogerá". En los últimos días Netanyahu llamó a los judíos de Francia a emigrar a Israel.

Cuatro judíos perdieron la vida en la toma de rehenes protagonizada por un terrorista islamista en un supermercado judío de la periferia este de París.

Los actos por estas cuatro víctimas comenzaron hoy con un funeral por una de ellas en Tel Aviv. Cientos de familiares y amigos de Joav Hattab se reunieron en una sinagoga en Bnei Brak, en Tel Aviv, para recordar al fallecido.

"El terrorismo golpea en Estados Unidos, en Ucrania, en Francia y en todo el mundo", dijo el rabino Meir Masus. Por ello el pueblo de Israel debe unirse, afirmó.

El rabino alabó también el comportamiento del empleado musulmán del supermercado kosher que salvó la vida a muchos judíos al esconderles del secuestrador.


Fuente: Dpa. 

Opiniones (0)
21 de agosto de 2018 | 12:40
1
ERROR
21 de agosto de 2018 | 12:40
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"