Colombia: Tres mineros muertos en una mina de carbón

Los trabajadores fallecieron a causa de una presunta acumulación de gases y por una explosión. En 2010, en una mina semejane, murieron 73 personas.

Tres mineros murieron y uno resultó herido hoy en Colombia al producirse una explosión en el interior de un yacimiento de carbón ubicado en zona rural del municipio de Angelópolis, en el departamento de Antioquia (noroeste), informan fuentes oficiales.

El director operativo del Departamento de Atención y Prevención de Desastres de Antioquia (Dapard), Carlos Aristizábal, confirmó que los trabajadores fallecieron a causa de una presunta acumulación de gases.

"Lamentablemente el balance es de una persona rescatada con quemaduras, que fue atendida en el hospital local y luego trasladada a un hospital de Medellín (capital del departamento), y tres personas muertas", explicó Aristizábal en diálogo con la emisora Caracol Radio.

Según el funcionario, las autoridades que regulan la explotación minera en Colombia asumieron "la investigación pertinente para determinar las causas del hecho".

Entretanto, en Angelópolis, a unos 460 kilómetros al noroeste de Bogotá, se realiza el levantamiento de los cadáveres.

La mayor tragedia en la historia de la minería colombiana ocurrió en el vecino municipio de Amagá en junio de 2010, cuando 73 trabajadores murieron por una explosión en una mina de carbón.

Fuente: Dpa. 

Opiniones (0)
14 de agosto de 2018 | 20:39
1
ERROR
14 de agosto de 2018 | 20:39
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"