Mubarak, en libertad tras anulación de condena

El dictador egipcio cumplía pena por corrupción. Un tribunal de casación de El Cairo anuló hoy una segunda condena.

Un tribunal de casación de El Cairo anuló hoy una segunda condena por corrupción dictada contra el ex dictador egipcio Hosni Mubarak y ordenó su puesta en libertad.

El tribunal ordenó que se vuelva a celebrar el juicio al ex dictador y sus hijos Gamal y Alaa por el gasto de más de 100 millones de libras egipcias (14 millones de dólares/11,8 millones de euros) en sus residencias privadas.

Mubarak fue condenado en mayo pasado a tres años por esos cargos y sus hijos a cuatro años de prisión cada uno. Actualmente permanece detenido en un hospital militar en el sur de El Cairo, el mismo en el que permaneció tras ser puesto en libertad en 2013, antes de ser condenado por malversación.

Según la prensa egipcia, el ex dictador podría permanecer en ese mismo hospital una vez que se haga efectiva su puesta en libertad.

El pasado noviembre otro tribunal desestimó los cargos contra Murbarak por su supuesta responsabilidad en la muerte de más de 800 manifestantes durante las protestas de comienzos de 2011 que llevaron al final de su mandato. La fiscalía apeló esa decisión.

Fuente: Dpa

Opiniones (0)
16 de agosto de 2018 | 21:07
1
ERROR
16 de agosto de 2018 | 21:07
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"