Mujica y Vazquez se reúnen para delinear la transición

Será en Montevideo, de cara a ordenar el recambio en el poder para el próximo mes de marzo.

 El presidente uruguayo José Mujica y su sucesor a partir del 1 de marzo Tabaré Vázquez se reunirán mañana en Montevideo para delinear la transición entre ambos equipos de gobierno.

Mujica recibirá a Vázquez, al vicepresidente electo Raúl Sendic y a la presidenta del Frente Amplio Mónica Xavier a las 9.30 de Uruguay (8.30 de la Argentina) en la residencia presidencial de Suárez, informaron a Télam fuentes de gobierno.

El mandatario y el presidente electo ya participaron juntos de la asunción de la jefa de Estado de Brasil, Dilma Rousseff, el pasado 1 de enero en Brasilia.

Dentro del gabinete que Vázquez ya confirmó para su segundo mandato como presidente, luego del primer período entre 2005 y 2010, hay cuatro actuales ministros: Eduardo Bonomi en Interior, Eleuterio Fernández Huidobro en Defensa, Liliám Kechichián en Turismo y Tabaré Aguerre en Agricultura y Ganadería.

Mujica, en tanto, dejará su cargo el 1 de marzo y pasará a ocupar una banca en el Senado, donde su sector interno en el Frente Amplio, el Movimiento de Participación Popular (MPP), será mayoría en la bancada oficialista.

TELAM

Opiniones (0)
21 de agosto de 2018 | 17:10
1
ERROR
21 de agosto de 2018 | 17:10
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"