Cristina repasó temas de gestión con Capitanich y ministros

Con Randazzo y Kicillof estudiaron medidas y anuncias de sus respectivas carteras.

La presidenta Cristina Kirchner mantuvo hoy encuentros en la Quinta de Olivos con el jefe de Gabinete, Jorge Capitanich, y los ministros de Economía, Axel Kicillof, y del Interior y Transporte, Florencio Randazzo, con quienes repasó temas de gestión y próximos anuncios en esas áreas. 

Las audiencias se realizaron por separado, mientras la mandataria continúa llevando adelante una agenda de "baja intensidad", en medio del reposo que cumple para recuperarse de la fractura de tobillo que sufrió a fin de año. En el encuentro con Randazzo, la jefa de Estado repasó "temas de gestión vinculados con los trenes, especialmente las próximas inauguraciones", detalló un vocero del ministro a NA. 

Entre las próximas inauguraciones en el cronograma de Randazzo figuran el inicio de la renovación de coches para el ferrocarril Roca y del Belgrano Sur -las formaciones procedentes de China comenzarán a llegar el mes próximo- y la puesta en marcha del tren Buenos Aires-Rosario, el 1 de marzo. También el funcionario tiene previsto anunciar la conclusión del proceso de renovación de las formaciones del ramal Retiro -José León Suárez, el 27 de este mes, y unos días después que el ramal Retiro–Mitre quedará constituido completamente por coches cero kilómetro. 

Por otro lado, la jefa de Estado analizó la situación económica con Kicillof, en la misma jornada en que el funcionario presentó el relanzamiento del programa Precios Cuidados, que ahora incorpora 52 productos a la canasta de productos contemplados, con un aumento promedio del 3,8% en el valor. Por último repasó temas de agenda con Capitanich, mientras aún se desconoce las actividades que realizará en los próximos días, en el marco de una agenda que hasta el momento sólo tiene confirmada su visita a China a principios de febrero. 

Entre las actividades que la mandataria debió cancelar por su lesión en el tobillo se encuentra una reunión con las autoridades de la CGT oficialista de Antonio Caló y que los gremialistas esperan pode concretar dentro de poco. La mandataria, a quien sus médicos le indicaron reposo, viene desarrollando su agenda de trabajo en la residencia de OLivos, donde la semana pasada mantuvo audiencias con el ministro de Justicia, Julio Alak, el secretario general de la Presidencia, Aníbal Fernández, y el presidente de la Cámara de Diputados, Julián Domínguez. También la semana pasadase reunió con Kicillof, Capitanich, y con el secretario de Legal y Técnica, Carlos Zannini.

NA

Opiniones (0)
23 de febrero de 2018 | 16:42
1
ERROR
23 de febrero de 2018 | 16:42
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    El Carnaval de Venecia, en la cámara de una mendocina
    13 de Febrero de 2018
    El Carnaval de Venecia, en la cámara de una mendocina
    París bajo la nieve
    7 de Febrero de 2018
    París bajo la nieve