Deportes

Los Pumas Seven, campeones en Mar Del Plata

Vencieron en la final a Litoral 7 por 26 a 21 con la actuación del mendocino Axel Müller. También ganaron las mujeres.

 Se llevó a cabo este domingo la segunda jornada del Seven Internacional de Mar del Plata y la alegría fue de los Seleccionados de la UAR. Los varones vencieron en la final de la Copa de Oro a Litoral, en tanto que las chicas ganaron sus tres partidos del Cuadrangular Final y clasificaron a los Juegos Panamericanos de Toronto 2015.

En su primer partido del día, Los Pumas 7 enfrentaron a Uruguay y fue victoria 38 a 7. Santiago Gómez Cora incluyó a Nicolás Coronel, Santiago Álvarez, Ramiro Finco; Gastón Revol, Joaquín Díaz Bonilla; Segundo Tuculet, Franco Sabato. En el primer tiempo se adelantó Argentina con tries de Sábato en dos oportunidades y el restante de Tuculet. En la segunda parte aparecieron otra vez Sábato y Tuculet y el último de Merello, para la goleada.

En su segundo turno y último partido de la clasificación, el equipo nacional jugó con Canadá y lo derrotaron por 42 a 7. El equipo formó con Fernando Luna, Santiago Álvarez, Francisco Merello; Lucas Alcácer, Joaquín Díaz Bonilla; Rodrigo Etchart, Franco Sábato. En la primera parte hubo tries de Luna, Sábato y Etchart, para el 21 a 0 parcial. En el complemento ampliaron otra vez Sabato, Coronel y Tuculet, para lograr el pase a la Final de Oro.

Axel mulller pumas seven


En dicho partido se enfrentaron a Litoral 7, combinado de jugadores de Rosario, Santa Fe y Entre Ríos, al que le ganaron 26 a 21. Para este encuenrto los 7 iniciales fueron Fernando Luna, Santiago Álvarez, Francisco Merello; Gastón Revol, Joaquín Díaz Bonilla; Rodrigo Etchart, Franco Sabato. Litoral se puso al frente sorprendiendo 14 a 0, con los tries de Andrés Speziali y Manuel Covella, pero sobre el final del primer tiempo descontó Merello.

 Al inicio del complemento otra vez pegó Litoral con el try de Estanislao Bay y las cosas estaban 21 a 5. Ahí llegó la garra de Los Pumas, que con los tries de Tuculet, Sábato y el ingresado Müller, más las tres conversiones de Revol, se llevó el partido y la Copa de Oro.

El Seleccionado Femenino consiguió su objetivo, ganó todos sus partidos este fin de semana y logró la clasificación a los Juegos Panamericanos de Canadá.

En su primer partido del Cuadrangular enfrentó a Colombia y lo venció por 17 a 0. Nahuel Garcia incluyó a Sofía González, Isabel Fontanarrosa, Eugenia Botelli; Lettizia Alcaraz, Rita Cazorla; Noelia Billerbeck, Valeria Montero. En la primera parte llegaron los tries de González y Fontanarrosa, en tanto que en el complemento aumentó Vanesa Salas en la última jugada, para el primer paso completado.

En su segundo partido jugaron con Chile y fue victoria por 22 a 5. El equipo salió a la cancha con Sofía González, Yamila Otero, Vanesa Salas; Patricia Fusco, Rita Cazorla, Noelia Billerbeck, Sabrina Marcos. En el primer tiempo se adelantaron con los tries de Salas, Marcos y González para el 17 a 0. En el complemento descontó Chile pero llegaría el try de Billerbeck para la victoria que ya las clasificó a los Juegos Panamericanos.

En su último partido jugaron con Venezuela y también fue triunfo por 22 a 5. Ese partido lo iniciaron Sofía González, Isabel Fontanarrosa, Eugenia Botelli; Lettizia Alcaraz, Rita Cazorla; Noelia Billerbeck, Valeria Montero. En la primera etapa hubo tries de Billebeck, González y el descuento de Venzuela (10-5), en tanto que luego completarían Botelli y otra vez la capitana Billerbeck, para la alegría y emoción de las chicas.

Opiniones (0)
23 de mayo de 2018 | 14:51
1
ERROR
23 de mayo de 2018 | 14:51
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"