Caracas: detenidos por protestar contra colas y escasez

Unas 16 personas (dos de ellas, menores) fueron encarcelados por sus quejas contra las largas colas que hay para adquirir artículos de primera necesidad en ese país.

Al menos 16 personas fueron detenidas en Venezuela el fin de semana por protestar contra las largas colas que se forman en la búsqueda de productos de primera necesidad en supermercados y abastos de todo el país, según reportes de la oposición y una ONG.

De los 16, cuatro ya fueron puestos en libertad, entre ellos dos menores de edad, dijo Delsa Solórzano, responsable de derechos humanos de la coalición opositora, Mesa de la Unidad democrática (MUD).

Según reportes de medios locales, los jóvenes fueron detenidos en colas a las afueras de supermercados por mostrar carteles con mensajes de protesta, o tomar fotos de las colas y, otros, por alzar su voz en señal de desaprobación.

Desde principios de año, miles se han agolpado en supermercados y abastos para conseguir desde papel higiénico hasta detergente, luego de una temporada navideña que arrasó con los anaqueles y profundizó la escasez del país.

La semana pasada, el gobierno de Nicolás Maduro envió a la policía militar a resguardar las enormes colas pero, aún así, conatos de violencia se han replicado a lo largo del país.

El fin de semana ocho vehículos de la empresa nacional de comunicaciones, Cantv, fueron quemados en la ciudad sureña de Puerto Ordaz luego que desconocidos lanzaran una bomba Molotov al interior de una sede de la empresa.

Fuente: América Economía 

Opiniones (4)
21 de mayo de 2018 | 22:27
5
ERROR
21 de mayo de 2018 | 22:27
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. Maduro no terminará este mandato, eso es seguro, a menos que reprima con mano de hierro, matando gente y todas esas delicadezas.
    4
  2. POR DIOS que le paso a este país.,pobre Venezuela y pensar que nosotros no nos salvamos todavía,ahora como puede ser que esta mujer que tenemos de presidente admire este modelo,GRACIAS A DIOS que a este modelo que destruyo todo lo que toco le queda muy poco para que sea investigado y a la cárcel,ja,ja,ja pensar que muchos de estos vende patria están con el culo en dos manos y meta contar como pasan los dias.,esto les pasa porque entraron simplemente a robar y que alguien diga que no.
    3
  3. Éste es el modelo que idolatra la reina KK.
    2
  4. SENSACION, SOLO TIENEN SENSACION DE HAMBRE, Y SON HECHOS AILADOS, QUEDENSE TRANQUILOS, YA VA BARBI NEGRA Y LES DA UN SERMON, Y TODO LISTO
    1