Depilación definitiva: los tratamientos que tenés que conocer

Eliminar los vellos de manera permanente e indolora es una verdadera liberación para las mujeres. Conocé las distintas propuestas.

Actualmente existen gran cantidad de opciones para eliminar el pelo por siempre. Sin embargo, la gran mayoría de ellas se agrupa dentro de dos tecnologías: la luz pulsada y las máquinas de láser de diodo. En este segundo grupo se encuentran LightSheer Duet y Soprano, dos tratamientos que suelen ofrecer la mayoría de los centros.

Tanto el sistema de luz pulsada como el láser siguen el mismo principio: emiten un haz de luz que se transforma en calor para destruir las células del folículo piloso y así evitar que los vellos vuelvan a crecer.

 El mejor resultado se obtiene en una persona que tiene vello oscuro y piel clara, ya que el pelo oscuro tiene más melanina y absorbe mejor la luz. El bajo nivel de melanina de los pelos rubios y colorados es lo que los hace difícil de eliminar con la depilación definitiva. Lo mismo ocurre con las canas, porque carecen de color.

Luz pulsada vs. Láser

Otro punto a tener en cuenta es el tono de la piel. Antes, el único momento del año apto para la depilación definitiva era durante el invierno, ya que no se podía estar bronceada. La piel bronceada absorbe más luz, entonces se deben usar niveles menores de energía. La luz pulsada no se aplica sobre piel quemada pero métodos como el Duet ahora sí se pueden realizar en verano, pues usan menos energía y no queman.

Depilacion laser

Otra ventaja del láser sobre la luz pulsada son la cantidad de sesiones necesarias. Con los láseres se necesitan aproximadamente entre 4 y 6 sesiones en total, con un mes de distancia entre una y otra aunque siempre depende de la persona y de la rapidez con la que crece el pelo.

¿Cuál es la diferencia entre el LightSheer Duet y el Soprano?

Al Soprano hay que moverlo manualmente, por lo tanto, hay zonas que pueden recibir menos energía y hacer que el pelo vuelva a crecer. El Duet, en cambio, tiene un spot de luz más grande por lo que no se mueve, y además tiene un sistema de succión que hace que el folículo piloso esté más cerca de la superficie. El Duet es el único método declarado por la FDA (Administración de Alimentos y Drogas de Estados Unidos) como de depilación "permanente". Los otros, sólo son de resultados prolongados.

Lo nuevo

Hay una nueva tecnología que promete poder eliminar los pelos más claros y débiles. Se trata del sistema Candela, que utiliza la tecnología Alexandrita. Lo novedoso de este aparato es que usa un sistema de refrigeración para proteger la piel. Primero enfría las capas superficiales de la dermis, lo que provoca que se duerma la zona y luego dispara el láser Alexandrita, que pulveriza el vello de forma inmediata, generando confort y seguridad en las sesiones. La aplicación de un rocío de criógeno refrigerante antes y después de cada pulso láser es lo que logra ese efecto.

Otro aparato especialmente diseñado para atacar los pelos claros es el Harmony. Es un sistema que utiliza luz pulsada pero por calentamiento progresivo. Es decir, en vez de realizar disparos completos de forma individual como el método convencional, se realizan de forma continua para calentar paulatinamente la piel y el folículo, y así evitar quemaduras. Esta máquina se usa especialmente para eliminar los pelos que quedan más débiles luego del tratamiento con otros aparatos.

Hay muchas alternativas, por eso, a la hora de elegir un método y un lugar, es imprescindible: consultar certificaciones del establecimiento, de los profesionales y de los equipos que utilizan.

Hacelo vos misma 

La tecnología de la depilación definitiva ahora también se puede disfrutar desde la comodidad de tu casa. Ideal para aquellas que tienen poco tiempo libre para ir al centro médico, estos aparatos son más pequeños y baratos que los profesionales pero prometen resultados similares.

Depi2

La propuesta de Philips para que lo hagas vos en tu casa.

El último lanzamiento es Lumea Precision Plus de Philips que está diseñado con un filtro UV integrado para mayor protección de áreas sensibles como el rostro. Cuenta con la tecnología IPL (luz pulsada intensa) pero como utiliza niveles más bajos de energía requiere de un uso constante, pues si se detiene el tratamiento, la reducción del cabello es reversible. No obstante, su uso es mucho más esporádico que con cera: los cuatro o cinco primeros tratamientos se recomiendan cada 2 a 4 semanas, y luego cada 4 a 6. Ahora bien, como siempre se indica, antes de comenzar con este tratamiento es conveniente consultar cualquier duda con un médico.

Beneficios extra

Estos procedimientos sirven además para mejorar el aspecto de la piel, en especial, si tiene folículos notorios. El láser mejora las manchas oscuras producidas por la depilación con cera y evita la aparición de derrames causados por la cera caliente.


Opiniones (1)
18 de junio de 2018 | 20:27
2
ERROR
18 de junio de 2018 | 20:27
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. LA LUZ PULSADA Y EL LASER DE DIODO YA FUERON AHORA EL ULTIMO GRITO EN DEPILACION DEFINITIVA ES EL SOPLETE DE FLAMBEAR, EN UN INSTANTE QUEDAS DEPILADA Y CON UN SEXY COLOR DORADO EN TU PIEL ( ESTE SISTEMA ELIMINA POR IGUAL VELLOS NEGROS ,RUBIOS,PELIRROJOS O LAS DIFICILES CANAS) DESPUES DE ESTO COLOCAR ABUNDANTE CREMA PLATSUL EN LA NUEVA ZONA LAMPIÑA .Y AHORA LISTA PARA SER FUROR CON TU MICROBIKINI Y SORPRENDER A TUS AMISTADES Y A TU CHICO !!!!!!!!! JA! JA! JA!
    1