Mujica pide no organizar movilización a su salida de la presidencia

“No me gusta”, comentó el presidente. Se planeaba una movilización en su honor cuando se cumpla el último día de su actual mandato, el 28 de febrero.

El presidente de Uruguay, José Mujica, aseguró hoy que no le gusta la idea de que se realice una movilización en su honor cuando se cumpla el último día de su actual mandato, tal como se está convocando en redes sociales.

"No me gusta", comentó el presidente, "voy a escribir", a pedir que no se haga esa actividad, aseguró.

La convocatoria, que apunta a celebrarse el 28 de febrero, última jornada de Mujica como presidente, es promovida por ciudadanos que simpatizan con su figura y están conformes con su gestión. Los organizadores llaman a concentrarse en la Plaza Independencia de Montevideo, frente al edificio sede de la Presidencia.

"Cuando viene un gobierno hay que apuntalarlo. (...) No mirar para atrás, mirar para adelante", señaló el mandatario en declaraciones difundidas hoy por un canal de televisión local.

Mujica será sucedido el 1 de marzo por Tabaré Vázquez, también del Frente Amplio, una coalición de agrupaciones de partidos mayoritariamente identificados con la izquierda. Tras dejar ese cargo asumirá una banca en el Senado.


Fuente: Dpa.

Opiniones (0)
24 de mayo de 2018 | 02:05
1
ERROR
24 de mayo de 2018 | 02:05
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"