Primer ministro francés cree que hay cómplices de los atentados

"No hay duda de que existen", aseguró hoy el primer ministro galo, Manuel Valls. "La persecución continúa", añadió, y no quiso dar más detalles.

La policía francesa busca a los cómplices de los terroristas que cometieron los atentados de la semana pasada, pues "no hay duda" de que existen, aseguró hoy el primer ministro galo, Manuel Valls, al canal BFMTV.

"La persecución continúa", añadió, y no quiso dar más detalles. A primera hora de la mañana de hoy hubo un encuentro del presidente François Hollande con su gabinete de seguridad.

Valls anunció nuevos pasos en la lucha contra el terrorismo. Como primera medida se mejorarán las posibilidades para las escuchas. También se aislará a los islamistas en las cárceles. Dos de los extremistas que protagonizaron los ataques y tomas de rehenes con 17 muertos la semana pasada estuvieron en contacto durante el periodo que pasaron tras las rejas.

El jefe de gobierno consideró que la situación de seguridad sigue invariable en Francia y por eso se mantiene la alerta máxima de las fuerzas de seguridad. Ya se ha ordenado la intervención de 2.000 soldados adicionales, cifra que aumentará en los próximos días a 6.000, según Valls.

Este martes habrá un funeral para los dos policías muertos en los operativos y esta misma semana una ceremonia en memoria de todas las víctimas. Las cuatro personas judías asesinadas en la toma de rehenes en un supermercado serán enterradas también el martes en Jerusalén.


Fuente: Dpa.

Opiniones (0)
28 de mayo de 2018 | 05:30
1
ERROR
28 de mayo de 2018 | 05:30
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"