Francia sigue en alerta máxima

Tras la histórica marcha contra el terrorismo, donde se concentraron millones de personas y líderes de todo el mundo, el ministro de Defensa francés anunció la movilización de 10 mil militares para garantizar la seguridad en el país.

El ministro de Defensa de Francia anunció que el país movilizó 10.000 militares para garantizar la seguridad tras los ataques terroristas que dejaron 17 víctimas fatales la semana pasada.

Una de las principales misiones de los militares franceses movilizados es dar con el "cómplice" de los terroristas, tal y como lo calificó el primer ministro del país, Manuel Valls.

Francia

Según dijo este lunes, uno de los tres hombres armados que la semana pasada asesinaron a 17 personas "sin duda" tenía un cómplice. Los militares franceses también se han desplegado para garantizar la seguridad en el país, informa AP.

Por su parte, el ministro francés de Interior, Bernard Cazeneuve, confirmó además el despliegue de unos 5.000 policías para proteger unas 700 escuelas judías en el país.


Polémicas declaraciones

Paul Craig Roberts, ex subsecretario del Tesoro de EEUU, aseguró que el ataque terrorista a Charlie Hebdo fue una operación “diseñada para apuntalar el estado vasallo de Francia ante Washington".

"Los sospechosos pueden ser tanto culpables como chivos expiatorios. Basta recordar todos los complots terroristas creados por el FBI que sirvieron para hacer la amenaza terrorista real para los estadounidenses", escribió Roberts.

Mujer francia foto

La más buscada

La islamita Hayat Boummedienne (26) es intensamente buscada en Francia por ser sospechosa de haber colaborado en los ataques de la semana pasada. Se trata de una joven que estaba casada con el hombre que fue abatido tras tomar rehenes en su supermercado.

Las autoridades francesas sostienen que la mujer también conocía a los dos hermanos Kouachi, autores de la masacre en Charlie Hebdo, desde alrededor de 2005. 

Opiniones (0)
25 de mayo de 2018 | 04:37
1
ERROR
25 de mayo de 2018 | 04:37
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"