Recuperan la primera caja negra del avión estrellado de AirAsia

Los servicios de búsqueda y rescate de Indonesia han recuperado del fondo del mar de Java una de las cajas negras del avión que sufrió el accidente el 28 de diciembre pasado.

"Esta mañana he recibido un informe oficial de la Comisión Nacional de Seguridad de Transporte. A las 7:11 [hora local] hemos logrado levantar la parte de la caja negra que se conoce como 'sistema de registro de datos de vuelo de a bordo'", cita RIA Novosti al jefe de la Dirección Nacional de Búsqueda y Rescate de Indonesia (Basarnas), Fransiskus Bambang Soelistyo.

La ubicación de la segunda caja negra, la grabadora de voz de cabina, ha sido localizada y solo falta elevarla a la superficie, dijo el jefe investigador del Comité Nacional de Seguridad en el Transporte de Indonesia, Mardjono Siswosuwarno.

La parte de la caja negra fue hallada por los equipos de rescate a unos 800 metros al este del lugar de donde anteriormente fue extraída la cola del avión, debajo de los restos de una de las alas del avión.

La cola del avión de AirAsia, que operaba el vuelo QZ8501, fue localizada el viernes pasado en aguas del estrecho de Karimata por el equipo de búsqueda del barco geodésico indonesio Mahakarya Geo Survey.


Fuente: RT.

http://actualidad.rt.com

Opiniones (0)
15 de agosto de 2018 | 10:18
1
ERROR
15 de agosto de 2018 | 10:18
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"