Cerveza contaminada causó más de 50 muertes en África

Además, cerca de 200 resultaron intoxicados. Los datos incipientes arrojaron que la bebida contendría bilis de cocodrilo.

Cerveza contaminada mató a 56 personas en Mozambique, dijeron el domingo las autoridades de esa nación africana.

Otras 49 personas fueron ingresadas en hospitales en los distritos de Chitima y Songo, en la provincia nororiental de Tete, y 146 más se presentaron en hospitales para ser examinadas, dijo el funcionario de salud Alex Albertini en declaraciones a Radio Mozambique.

Quienes bebieron la cerveza tradicional contaminada asistían a un funeral en la región el sábado, dijo Albertini.

Pombe, una cerveza tradicional, es producida con harina de maíz. Las autoridades piensan que la bebida fue contaminada con bilis de cocodrilo durante el funeral.

Se enviaron muestras de sangre y la cerveza a la capital para ser analizadas, dijo el director provincial de salud, Carle Mosse.

Mosse dijo a Radio Mozambique el domingo que preveía un agravamiento del desastre porque la región no contaba con los recursos necesarios para enfrentarlo.

Los que bebieron la cerveza por la mañana no reportaron trastornos, mientras los que la bebieron por la tarde se enfermaron, dijeron las autoridades, según informó The Associated Press.

Opiniones (0)
19 de agosto de 2018 | 04:56
1
ERROR
19 de agosto de 2018 | 04:56
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"