EEUU desconfía que Al Qaeda esté detrás del atentado en Francia

Al Qaeda anunció que tenía vinculación con la masacre en París. Sin embargo, el Gobierno de Obama desconfía de esta versión.

El secretario de Justicia de Estados Unidos, Eric Holder, dijo hoy desde París que hasta ahora "no hay información creíble" que indique que la rama yemení de Al Qaeda haya estado detrás del atentado del miércoles pasado contra el semanario francés Charlie Hebdo, que dejó doce muertos. 

Además, el enviado del gobierno de Barack Obama anunció que el 18 de febrero su gobierno realizará una cumbre internacional de seguridad en Washington e invitó a todos sus "aliados" a sumarle a ella. 

"Nos reuniremos con nuestros aliados para discutir distintas formas en las que podemos luchar contra el extremismo violento que existe alrededor del mundo", le explicó Holder a un grupo de periodistas en París, apenas un día después de que su gobierno emitiera una alerta mundial a sus ciudadanos por el aumento de atentados. 

Días después del ataque contra Charlie Hebdo, la filial de Al Qaeda en Yemen anunció al mundo que ellos habían estado detrás de la masacre y que habían entrenado y dirigido a los dos parisinos sindicados por el gobierno francés como los responsables del baño de sangre, que desató una ola de violencia que dejó otros cinco muertos. 

Mientras la justicia francesa continúa investigando las motivaciones de los dos acusados, que murieron en un enfrentamiento con la policía, un video póstumo de un hombre, que asesinó a una mujer policía al día siguiente del atentado y luego encabezó una toma de rehenes en un supermercado judío en París en solidaridad con los atacantes de Charlie Hebdo, indicaría que él también es un islamista radicalizado. 

En el video, el hombre sostiene que ha jurado lealtad al Estado Islámico (EI), la milicia extremista que en el último año logró un avance sin precedentes y consiguió controlar más de un cuarto de los territorios de Irak y Siria. 

Después del atentado contra el semanario francés, el EI calificó de "héroes" a los atacantes, pero no se adjudicó la responsabilidad del atentado. 

Holder, el único representante que envió Obama a París para la reunión de seguridad de emergencia convocada por el gobierno francés, sostuvo en entrevistas a medios estadounidenses, citados por la agencia de noticias EFE, que no es posible aún definir a qué grupo pertenecían los hombres sindicados como los atacantes, según recuperó Télam.

Opiniones (0)
27 de mayo de 2018 | 22:52
1
ERROR
27 de mayo de 2018 | 22:52
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"