En vivo

Líderes de todo el mundo, juntos contra el horror

La marcha de solidaridad en París tras el ataque a Charlie Hebdo convocó más de un millón de personas y reunió a líderes mundiales. Mirá la cobertura en vivo.

En París, más de un millón de personas, entre las que se destacan numerosos líderes mundiales, se concentraron en la gran manifestación de solidaridad con las víctimas de los recientes atentados en la capital francesa.

La marcha fue encabezada por los familiares de las 17 víctimas mortales, seguidos de decenas de líderes mundiales. En las pancartas figuraba el lema "Je suis Charlie" (Yo soy Charlie), convertido en proclama de apoyo a los 12 fallecidos en el atentado del miércoles contra la revista satírica francesa "Charlie Hebdo" en París.

Marcha paris


Formando una larga cadena tomados del brazo pudo verse, entre otros, al presidente francés, François Hollande, flanqueado por un lado por la canciller alemana, Angela Merkel, y el presidente palestino, Mahmud Abbas, y por el otro por el presidente de Mali, Ibrahim Boucabar Keita y el primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu.

Lideres mundiales

El presidente del gobierno español, Mariano Rajoy, marchó también en primera fila junto al primer ministro británico, David Cameron. También pudo verse en primera línea al presidente de la Comisión Europea, Jean-Claude Juncker, y a la primera ministra de Dinamarca, Helle Thorning-Schmidt.

Los líderes mundiales se reunieron cerca de abarrotada la Plaza de la República, de la que partió la manifestación. Tras recorrer varios metros juntos, Hollande abrazó a muchos de los jefes de Estado y de gobierno, entre ellos también al ucraniano Petro Poroshenko.

merkel hollande

Merkel, junto con Hollande.

Dos de los terroristas que atacaron el "Charlie Hebdo" protagonizaron el viernes una toma de rehenes en una fábrica a unos 40 kilómetros de París, mientras que un tercer atacante -relacionado con ellos- secuestró simultáneamente a varias personas en una tienda judía en el este de la capital.

La policía puso fin a ambas tomas de rehenes de forma simultánea. El episodio se saldó con la muerte de los tres terroristas y de cuatro de los rehenes de la tienda judía. El secuestrado del establecimiento judió había matado presuntamente un día antes a una agente de policía tras un accidente en París.

Fuente: Dpa.

Opiniones (5)
19 de agosto de 2018 | 06:43
6
ERROR
19 de agosto de 2018 | 06:43
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. MDZ cómo pueden prestarse a esta payasada de estos hdp con carita de pena y ustedes difundiéndolos
    5
  2. Ahh !! También estaba en la manifestación el presidente Turco Erdogan,que le suministra armas y dinero al la organización terrorista Hamas,declarada como tal por la Unión eiropea.Ahora atacan en Alemania otro diario !! A Turquía la quieren incorporar a la Unión europea !!! Que les pasa a los líderes mundiales.Solo se unen cuando no es contra Israel.Cuantos judios han matado los terroiristas y nunca hay este tipo de manifestaciones.Reglas claras contra el terrorismo !! Basta de hipocresía!!
    4
  3. Que hace un terrorista declarado de Al fatal como Abbas en una manifestación justamente contra el terrorismo que el proclama ?? La hipocresía de la diplomacia francesa y los terroristas es increíble !!! Falta que inviten a los asesinos del hezbola y de Hamas y listo la caradurez total.Por otro lado la izquierda virulenta sale a defender como yo soy charLie y se olvidan que las armas de los terroristas son kalashnicov !!!
    3
  4. H I P Ó C R I T A S
    2
  5. qué hdp caraduras, por que no hacen lo mismo contra los EE.UU. y su cruzada imperialista manchada de sangre?
    1