Europa marcha en París contra el terrorismo

La manifestación comienza en la Plaza de la República en París. Participarán dirigentes y líderes políticos de varios países de Europa. Hay miles de personas concentradas.

"Hoy París es la capital del mundo", dijo el presidente francés François Hollande a los miembros de su gabinete reunidos en el palacio del Elíseo, antes de participar en la gran manifestación de repulsa a los atentados de esta semana.

"Todo el país se elevará hacia lo mejor que tiene", dijo el jefe de Estado citado por uno de sus colaboradores, tras la serie de sangrientos ataques que dejaron 17 muertos en Francia y una ola de indignación en casi todo el mundo.

La frase "Je suis Charlie, flic, Juif", "Yo soy Charlie, policía, judío", acompaña la marcha prevista hoy en Francia.

Miles de manifestantes se concentran en la Plaza de la República para marchar contra el terrorismo. Foto: AFP En la plaza central fueron desplegadas banderas francesas y carteles, mientras en las estatuas hay jóvenes que gritan "Charlie, libertad". Al lugar llegaron numerosas familias, incluso con niños.

A esta hora ya se concentran miles de personas en la Plaza de la República, París.

"Empuñen sus bolígrafos" o "Libertad, igualdad, dibujad, escribid", podía leerse en las banderolas de homenaje a las 17 personas muertas en tres ataques yihadistas perpetrados esta semana en París. Doce murieron en el semanario satírico Charlie Hebdo el miércoles, una policía el jueves y cuatro rehenes en un supermercado judío el viernes.

Se espera la participación en esta manifestación de cientos de miles de personas, entre ellas unos 50 dirigentes políticos extranjeros.

Bajo un sol radiante en pleno invierno, numerosos manifestantes fotografiaban las flores y las consignas, entre ellas la ahora célebre "Yo soy Charlie", al pie de la estatua de la República, en la plaza del mismo nombre del centro de París, en la que empezará la gran marcha y en la que están instalados ya decenas de equipos de televisión del mundo entero.

Lassina Traoré, un francés musulmán de origen africano, de 34 años de edad, dijo a la AFP que se manifiesta para "reafirmar los valores de Francia, libertad e igualdad".

Esta marcha es "un verdadero signo de la fuerza de Francia. Francia es fuerte, está unida contra todos" lo que cometieron atentados, agregó.


Fuente: El País.

Opiniones (3)
21 de agosto de 2018 | 09:36
4
ERROR
21 de agosto de 2018 | 09:36
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. Me hace recordar a las torres gemelas, y la caceria de brujas, para quedarse con petroleo, gas, y pasises enteros, lastimosamente se metieron con una religión, caricaturizando a su dios, porque no hacen lo mismo con las otras a ver que pasa. no aprendieron con la segunda guerra mundial, sino que copiaron lo que "los malos " hicieron. esta es otra justificación para la violencia por intereses. a lo mejor me equivoco.
    3
  2. No recuerdo que hicieran estas marchas contra el genocidio de Gaza por parte de Israel, en este año 2014 que finalizó. Al imperialismo le duele cuando le toca. Los demás muertos son números en el tablero.
    2
  3. Que pelot estos franceses Charli Hebdo era un idiota.Les falto "Libertad, igualdad, dibujad, escribid" es libertad, igualdad y fraternidad que excluye el bullying al Islam.
    1