Detienen en Alemania a presunto miembro de Estado Islámico

Las autoridades alemanas lo confirmaron. La detención del joven alemán de 24 años se llevó a cabo tras una advertencia de los servicios de inteligencia estadounidenses.

La policía alemana detuvo en la ciudad de Dinslaken, en el estado de Renania del Norte-Westfalia, a un presunto integrante de la milicia terrorista Estado Islámico (EI), informó hoy la Fiscalía General alemana.

Las autoridades alemanas confirmaron así la información aparecida en el dominical alemán "Bild am Sonntag". De acuerdo al rotativo, la detención del joven alemán de 24 años se llevó a cabo tras una advertencia de los servicios de inteligencia estadounidenses, que apuntaron posibles ataques terroristas en Alemania.

La Fiscalía General destacó que hasta ahora no hay ninguna evidencia de planes o preparativos de ataques terroristas específicos. Tampoco hay una conexión con los recientes ataques terroristas en Francia, agrega.

El sospechoso fue detenido por un comando especial de la policía de Renania del Norte-Westfalia (NRW). Asimismo, durante la operación se registró su piso en Dinslaken, al norte de Duisburg. Esa región es considerada por las autoridades alemanas como un baluarte de la escena islamista radical en ese estado federado alemán.

Según la Justicia alemana, el joven viajó presuntamente a Siria en octubre de 2013, donde se unió a la milicia terrorista EI. Posteriormente, regresó a Alemania el pasado noviembre.

"La detención en Renania del Norte-Westfalia del hombre que regresó de Siria prueba que los organismos de seguridad se mantienen alerta y trabajan con decisión. Nos tomamos el peligro del terrorismo islámico en Alemania muy en serio", declaró el ministro de Interior de NRW, Ralf Jäger.

El acusado será llevado hoy ante un juez de instrucción federal, quien decidirá sobre la aplicación de una detención preventiva.


Fuente: Dpa. 

Opiniones (0)
21 de junio de 2018 | 02:47
1
ERROR
21 de junio de 2018 | 02:47
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"