Actualizada

Francia: mataron a los supuestos terroristas de Charlie Hebdo

El diario francés Le Monde afirmó hoy que los dos sospechosos de perpetrar el ataque contra el semanario Charlie Hebdo murieron en un asalto policial a la imprenta del noreste de París donde se atrincheraron con un rehén.

 Los supuestos autores del ataque terrorista contra la revista  "Charlie Hebdo" fueron ultimados por las fuerzas de seguridad de Francia.

El hecho ocurrió en una imprenta situada al noreste de París, lugar donde permanecían acorralados los dos hermanos franceses de origen argelino, sospechosos del ataque del miércoles a la redacción de Charlie Hebdo, que dejó 12 muertos. Ocurrió tras permanecer unas nueve horas atrincheradas.

Los hermanos Said y Chérif Koachi eran los fugitivos más buscados de toda Francia, con 8.000 policías detrás de sus huellas tras el ataque a la revista.

Sospechosos joven


Video del momento en que la Policía asalta la imprenta donde estaban atrincherados los sospechosos:


Casi en forma simultánea, las fuerzas de seguridad pusieron fin a una toma de rehenes en un supermercado judío de París. Según informan medios locales, en el lugar se escucharon disparos y al menos unas diez personas salieron corriendo de la tienda de comida kosher, situado en las afueras de París. El secuestrador también murió, aunque aún no se sabe la cantidad de víctimas que dejó este asalto.


 El siguiente widget corresponde al seguimiento en el escenario del hecho que realiza el diario francés Le Monde:

En el primer caso, los protagonistas son los hermanos Said y Cheirf Kouachi, quienes permanecían atrincherados en una imprenta en Danmartin-en-Goele, a unos 40 kilómetros al noreste de París. Mantenían a un rehén que tras la intervención de las fuerzas policiales fue liberado. Los dos fueron señalados como supuestos autores del atentado del 7 de enero último, cuando ingresaron armados con fusiles, escopetas y lanzagranadas a las oficinas del semanario satífico Charles Habdo, en París. Se trató de una masacre que dejó 12 muertos y 11 heridos.

En tanto que el segundo caso tuvo como protagonista a un hombre que tomó rehenes en un supermercado judío situado al este de París. El secuestrador amenazaba con matar a los cautivos si la policía no detenía un operativo en el que tenía cercados a los dos sospechosos del atentado de esta semana contra el semanario Charlie Hebdo, algo que finalmente no ocurrió.  

El ataque a la revista Chalei Hebdo fue el incidente terrorista más grave registrado en Francia desde el 18 de junio de 1961, cuando 28 individuos murieron en una atentado a un tren en tiempos de la guerra de Argelia.


Opiniones (0)
19 de agosto de 2018 | 18:01
1
ERROR
19 de agosto de 2018 | 18:01
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"