Consejo Musulmán de Alemania advierte de creciente islamofobia

“Estoy muy preocupado. La cantidad de ataques contra mezquitas ha aumentado en estos últimos tiempos”, dijo el presidente del Consejo de Musulmanes, Ali Kizilkaya.

El presidente del Consejo de Musulmanes en Alemania, Ali Kizilkaya, denunció los ataques que sufre su comunidad en el país y dijo temer que las posturas islamófobas crezcan luego del atentado perpetrado este miércoles en París, según declaraciones publicadas por medios alemanes en su edición del viernes.

"Estoy muy preocupado", apunta Kizilkaya al periódico "Berliner Zeitung". "La cantidad de ataques contra mezquitas ha aumentado en estos últimos tiempos. Tenemos la sensación de que la atmósfera hostil no ha surgido con la aparición de Pegida" sino que existía previamente, comentó el representante de las asociaciones musulmanas en Alemania.

Pegida, siglas en alemán de la agrupación Europeos Patrióticos contra la Islamización de Occidente, es un movimiento islamófobo que ha comenzado a convocar todos los lunes manifestaciones en Dresde contra "la extranjerización" de su país.

El movimiento ha desatado un fuerte rechazo, tanto en vastos sectores de la población de Alemania como en los más altos rangos de la política nacional. Sin embargo, este jueves Pegida anunció que convocará una primera manifestación también en Viena.

Kizilkaya llamó a los musulmanes de Alemania a trabajar por un fortalecimiento del diálogo. "Debemos abrirnos aún más", insistió.

Al ser consultado sobre qué opinaba de una eventual manifestación de la comunidad musulmana para expresar que los ataques no son perpetrados en su nombre, respondió: "Desde ya que toda posibilidad que ayude a rebajar la polarización debería ser evaluada".

No obstante, advirtió que seguramente los manifestantes radicales de Pegida, en Dresde, no prestarían atención a un gesto de ese tipo.


Fuente: Dpa.

Opiniones (0)
22 de mayo de 2018 | 11:47
1
ERROR
22 de mayo de 2018 | 11:47
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"