The Guardian respaldará económicamente a “Charlie Hebdo”

El grupo económico al que pertenece el diario británico se comprometió a donar esa suma, “para ayudar a garantizar que no sea silenciada” la revista.

El grupo al que pertenece el periódico británico "The Guardian" se ha comprometido a respaldar con 100.000 libras esterlinas (151.000 dólares) al semanario francés "Charlie Hebdo", atacado este miércoles por terroristas en París.

"El Guardian Media Group se ha comprometido a donar £100m a Charlie Hebdo para ayudar a garantizar que no sea silenciada. Google otorgará $300m", escribió el redactor jefe del periódico británico, Alan Rusbridger.

La redacción del semanario satírico francés fue objeto esta semana de un ataque terrorista en el que murieron 12 personas, entre ellos, su redactor jefe Stéphane Charbonnier e importantes caricaturistas franceses. Los atacantes, presuntamente dos hermanos de ciudadanía gala, están siendo buscados por la policía.


Fuente: Dpa.

Opiniones (1)
17 de agosto de 2018 | 02:15
2
ERROR
17 de agosto de 2018 | 02:15
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. "...el diario británico se comprometió a donar esa suma,..." Si no leo la nota, ¿cómo me entero de CUÁL es la suma, apreciado y constante gandul e indolente redactor
    1