Amnistía: “Ucrania está al borde de una catástrofe humanitaria”

El organismo de control de los refugiados de la ONU añade, además, que la mayoría de las personas de la región podrían verse seriamente afectadas.

En el este de Ucrania amenaza con producirse una catástrofe humanitaria, ya que los habitantes de la región tienen problemas para conseguir alimentos y medicinas, informa la página web oficial del grupo de derechos humanos Amnistía Internacional.

El organismo de control de los refugiados de la ONU, por su parte, añade que la mayoría de las personas de la región podrían verse seriamente afectadas por las políticas de Kiev.

De acuerdo con el subdirector de Europa y Asia Central de Amnistía Internacional, Denís Krivoshéyev, los habitantes de las provincias surorientales de Lugansk y Donetsk se enfrentan a graves problemas financieros y apenas logran sobrevivir.

"Puede que sea demasiado pronto para llamarlo catástrofe humanitaria, pero está avanzando claramente en esa dirección", dijo Krivoshéyev, que agregó que los pensionistas son la parte más vulnerable de la población.


Fuente: RT.

Opiniones (0)
21 de junio de 2018 | 17:22
1
ERROR
21 de junio de 2018 | 17:22
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"