Ejército de Colombia: Indígenas hurtaron arma en ataque

Aduce la fuerza que sufrió el robo en un ataque con piedras y palos contra soldados que cumplían operaciones de registro y control en la zona limítrofe con Panamá.

El Ejército de Colombia aseguró hoy que un grupo de indígenas del departamento de Chocó (noroeste) hurtó un arma larga de dotación militar durante un supuesto ataque con piedras y palos que realizó contra varios soldados que cumplían operaciones de registro y control en la zona limítrofe con Panamá.

El comando de la octava brigada del Ejército indicó en un comunicado que "desde que ocurrió el incidente se han realizado acercamientos con los líderes indígenas de la región sin que hasta el momento se haya podido recuperar el arma".

Asimismo, la institución militar señaló en el texto de cuatro puntos que frente al ataque por parte de los nativos pertenecientes al pueblo Embera "el comportamiento de los soldados fue íntegro y de respeto a los derechos humanos".

Los hechos, que son materia de investigación, ya fueron informados por el Ministerio del Interior y las autoridades departamentales "con el fin de realizar las denuncias respectivas y de esta forma lograr que el arma sea devuelta al Ejército".


Fuente: Dpa.

Opiniones (0)
17 de agosto de 2018 | 13:57
1
ERROR
17 de agosto de 2018 | 13:57
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"