La Infanta Cristina no pudo eludir el banquillo

El juez instructor rechazó el recurso de apelación que presentó la Hermana de Felipe VI. Será juzgada por una trama de corrupción que la incluye.

El juez instructor del "caso Nóos", la trama de corrupción por la que serán juzgados la hermana del rey Felipe VI, la infanta Cristina, y su marido, Iñaki Urdangarin, rechazó hoy admitir a trámite el recurso de apelación presentado por ésta.

En un auto, el juez José Castro rebate los argumentos de los abogados de la infanta, a la que acusa de colaborar en dos presuntos delitos fiscales, y sostiene que no tiene cabida el recurso presentado por su defensa.

El 22 de diciembre, el magistrado decidió abrir juicio oral contra la hermana de Felipe VI y su marido, Iñaki Urdangarin, y contra otras 15 personas presuntamente relacionadas con la trama. En el auto ya especificaba que no cabía recurso alguno.

Cristina de Borbón, de 49 años, se convertirá en el primer miembro de la realeza española que se sentará ante un tribunal en el banquillo de los acusados. Se enfrenta a hasta cuatro años de cárcel por dos delitos fiscales.

Para Urdangarin, de 46 años, la Fiscalía pide casi 20 años de prisión. Será juzgado por haberse apropiado presuntamente de seis millones de euros de dinero público junto a su ex socio en el Instituto Nóos, una entidad sin ánimo de lucro vinculada al mundo del deporte.

El marido de la infanta está acusado de nueve delitos, entre ellos malversación de caudales públicos, estafa y blanqueo de capitales.

Se prevé que el proceso arranque en la segunda mitad de 2015 en la Audiencia Provincial de Palma de Mallorca.


Fuente: Dpa.

Opiniones (0)
28 de mayo de 2018 | 05:28
1
ERROR
28 de mayo de 2018 | 05:28
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"