Celeste Alejandra Bravo es la Reina de Malargüe 2015

La joven representó al distrito de Las Leñas, que por primera vez presentaba soberana. Fue elegida a través del voto electrónico.

En el marco de la XXIX Fiesta Nacional del Chivo y Fiesta Provincial del Cordero se desarrolló la Vendimia Departamental nombrada “Temple de Metal y Vino” en la cual se montó un espectáculo con bailarines malargüinos y el público aplaudió de pie la puesta en escena.

Según informó el portal www.malargueadiario.com.ar, la síntesis argumentativa del festejo fue la siguiente: “La humanidad, desde sus orígenes, ha vivido en comunión con la tierra y se ha religado a ella por medio de sus dioses: Viracocha, Inti, Mama Quilla, Mama Cocha y la Pachamama, dioses del panteón andino, le proveen los dones para su subsistencia.”

“El hombre recibe esos dones agradecido y los hace fructificar con la ofrenda de su trabajo cotidiano. Entre las vides o en el interior de las montañas interpreta el latido de la Madre Tierra trazando su destino en los surcos y tallando en la roca el pasado y el futuro de su raza.”

“La estirpe de la tierra se abraza a las infinitas posibilidades de progreso que le ofrece la Pachamama en el rico suelo malargüino.”

La periodista Georgina Gomiero para Malargueadiario.com.ar informó que la fiesta tuvo su inicio después de las 22:30 con un homenaje a Asencio Villar, quien fue reconocido con un video emotivo. Este hombre fue un genuino representante de una época malargüina que ya es parte del pasado. Él fue uno de los responsables que permitió el nacimiento del Festival del Chivo, escenario que hoy lleva su nombre. En dicha fiesta Asencio fue hacedor y partícipe activo.

Con respecto a la votación, la misma se hizo con la modalidad electrónica y solo pudieron emitir el voto los mayores de 16 años con terminaciones de documentos 0, 2, 4 y 6.

Las leñas

Celeste Bravo, la nueva soberana.

Este año se sumaron dos candidatas para la elección, estas son las representantes de Las Leñas y la Payunia, siendo de este modo un total de seis jóvenes en el escenario. Emitieron su voto 124 personas.

Entre emociones y nervios se proclamó como Reina Departamental de la Vendimia a Celeste Alejandra Bravo, representante de Las Leñas, mientras que Celeste Anahí Quiroga quien representó a Río Barrancas fue coronada virreina.

Fueron 45 los votos que consagraron a Celeste, mientras que la virreina obtuvo 35 sufragios.

Agradecimientos: www.malargueadiario.com.ar

Opiniones (1)
23 de abril de 2018 | 03:38
2
ERROR
23 de abril de 2018 | 03:38
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. HORRIBLE!!!!!
    1