Estados Unidos reducirá presencia militar en Europa

El Departamento de Defensa de ese país prevé ahorrar 500 millones de dólares en el cierre de instalaciones y reducirán personal, pero no soldados.

Las Fuerzas Armadas estadounidenses reestructurarán sus instalaciones en Europa para ahorrar fondos, a la vez que expandirán su apoyo para tropas rotativas a través de Europa del Este y Central debido a la crisis en Ucrania, informó el Departamento de Defensa de Estados Unidos.

La devolución de cuarteles, campamentos y otras instalaciones a los estados anfitriones ahorrará anualmente unos 500 millones de dólares. Se cerrarán instalaciones en Alemania, Italia, Bélgica, Holanda y Portugal. A mediano plazo, se trasladarán emplazamientos del Reino Unido a Alemania.

El Pentágono aseguró que estas medidas no tendrán incidencia en el número de soldados en Europa, actualmente 67 mil efectivos, y aclaró que Estados Unidos cumple con sus compromisos.

En el marco de las reestructuraciones, unos 6.000 estadounidenses cambiarán de lugar en Europa y se eliminarán 1.100 puestos de trabajo estadounidenses en el área de apoyo.

Asimismo podrían perderse otros 1.100 empleos en las naciones anfitrionas y otros 1.500 sufrir desplazamientos regionales.

El Congreso aprobó además 985 millones de dólares para aumentar capacidades rotativas para capacitación y entrenamiento en Europa, se indicó. Allí están comprendidas construcción de infraestructura para una presencia aumentada de la OTAN en Europa del Este y Central, y la competencia para promover capacidades en Ucrania, Georgia y Moldavia.

Opiniones (0)
15 de agosto de 2018 | 02:08
1
ERROR
15 de agosto de 2018 | 02:08
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"