Quincho MDZ

¿Cuál es el colmo del ministro político?

En la Casa de Gobierno piensan que el que realizan es "un trabajo más" y, por lo tanto, se fueron casi todos de vacaciones.

 Una costumbre bastante extendida en los últimos tiempos es la de creer que gobernar es lo mismo que ser un empleado público más. No: la idea es que están conduciendo los destinos de la provincia, no que se han ganado un puestito de trabajo gracias a pegar afiches.

El caso que por ahora es la comidilla es la del ministro de Gobierno. Probablemente merecidas, decidió partir de vacaciones. No sería anormal si no lo hubiera hecho en medio del proceso electoral. Un detalle: Rodolfo Olfi Lafalla es el "ministro político" del gobierno y tiene en sus manos el "decretazo" ilegal de Paco Pérez de reglamentación de las PASO y toda la catarata de desdoblamientos municipales, propios y ajenos, de peronistas y radicales que no quieren quedar "pegados" al recambio de gobernador y Presidente.

El otro que podría dedicarse al asunto es el subsecretario Gustavo Tobares, que abreva en la Secretaría Legal y Técnica de la Gobernación. Pero resulta que es juez y parte: hizo el decreto cuestionado y, después, lo mandaron a competir por la intendencia de la Capital por el "paquismo" para enfrentarse al ciurquista Carlos Aranda.

Así las cosas, lo dicho: El último, que apague la luz.

Opiniones (0)
20 de febrero de 2018 | 06:30
1
ERROR
20 de febrero de 2018 | 06:30
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    El Carnaval de Venecia, en la cámara de una mendocina
    13 de Febrero de 2018
    El Carnaval de Venecia, en la cámara de una mendocina
    París bajo la nieve
    7 de Febrero de 2018
    París bajo la nieve