Charlie Hebdo: la Policía acorrala a los sospechosos

Medios franceses aseguraron que los atacantes se atrincheraron en un edificio al noreste de París.

Los dos presuntos autores del ataque terrorista contra el semanario satírico francés Charlie Hebdo se encuentran acorralados por la policía en un edificio de la localidad de Crépy-en-Valois, al noreste de París, informaron hoy medios locales.

De acuerdo con la cadena France 3, los sospechosos, identificados como los hermanos Sharif y Said Kouachi, abandonaron el vehículo en el que se transportaban y se refugiaron en un edificio en Crépy-en-Valois, en la región de Oise, a unos 70 kilómetros al noreste de Par

Sospechosos joven

ís.

El alcalde de Crépy-en-Valois, Bruno Fortier, citado por una agencia de noticias internacional, dijo que en la zona helicópteros realizan sobrevuelos, junto a un impresionante despliegue policial, sin embargo, no confirmó que los sospechosos estén en la localidad.

Los autores del atentado

El más joven de los autores del atentado, Hamyd Mourad, contra la revista Charlie Hebdo que dejó un saldo de 12 muertos y 11 heridos, se entregó esta madrugada a la policía de Francia, informaron fuentes policiales.


De acuerdo con la emisora Radio Francia Internacional (RFI), el joven de 18 años acudió por su propio pie a la estación policial de Charleville-Mezieres, donde fue puesto bajo custodia.

La Policía Nacional de Francia identificó, y difundió fotos y nombres de los atacantes: los hermanos de 32 y 34 años Chérif y Said Kouachi, que fueron descritos como “armados y muy peligrosos”, además del joven de 18.

Vestidos de negro y encapuchados, los tres ingresaron ayer a la sede de la revista satírica Charlie Hebdo, donde mataron a 12 personas e hirieron a 11.

Cherif Kouachi estuvo 18 meses en prisión acusado de asociación criminal relativa a una acción terrorista en el 2005. Él fue parte de una célula islamista que reclutó a ciudadanos franceses de una mezquita en el este de París para que fueran a Irak a enfrentar a las tropas estadounidenses. Fue arrestado antes de viajar rumbo a Irak para sumarse a los milicianos.

Los dos hombres vinculados al ataque contra la revista satírica Charlie Hebdo fueron localizados este jueves en la región de Aisne, en el norte de Francia, de acuerdo con un testigo que los reconoció.

Opiniones (0)
18 de julio de 2018 | 13:42
1
ERROR
18 de julio de 2018 | 13:42
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"