Paraguay necesita 5.000 médicos

El gobierno admitió que los servicios de hemodiálisis y las ecografías están "saturados" en el país. En la ciudad de Luque, vecina a Asunción, hubo protestas.

Paraguay necesita 5.000 médicos y está trabajando para solucinar el problema, afirmó hoy el ministro de Salud, Antonio Barrios.

El ministro admitió además que los servicios de hemodiálisis y las ecografías están "saturados", principalmente en el hospital de la ciudad de Luque, vecina a Asunción, donde hoy hubo protestas de usuarios, durante una visita del presidente del país, Horacio Cartes.

Barrios minimizó las protestas y afirmó que fueron personas "enviadas" y que los reclamos "no tienen ninguna justificación".

"Es mentira, no faltan medicamentos ni insumos, lo que pasa es que vinieron cuatro personas a tratar de enturbiar el ambiente", dijo el ministro paraguayo.

El presidente Cartes manifestó su compromiso de seguir ayudando a los servicios públicos de salud porque nota que los funcionarios "trabajan con seriedad".

Sobre los reclamos de usuarios, Cartes dijo que "es normal" y que las personas "tienen todo el derecho de hacerlo".

"Vaya si tienen derecho, lo mismo haría yo si tengo a mi madre enferma, cómo no voy a reclamar. Son los justos reclamos que tenemos que ir atendiendo" afirmó.


Fuente: Dpa.

Opiniones (1)
24 de junio de 2018 | 16:32
2
ERROR
24 de junio de 2018 | 16:32
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. Les podemos enviar una "exitosa abogada" si quieren. Es mas, se las regalamos, así deja de joder en Argentina. Eso sí, cuiden la llave de la casa de moneda de Paraguay... por las dudas.
    1