“Charlie Hebdo” publicará un millón de ejemplares

La próxima semana, la revista satírica sacará una edición especial. En el ataque del miércoles murieron ocho de los periodistas de la revista.

La revista satírica "Charlie Hebdo" publicará el próximo miércoles un millón de ejemplares de su próxima edición, según confirmó hoy un abogado del medio, un día después del atentado contra sus oficinas de París que se cobró la vida de 12 personas.

La próxima semana "Charlie Hebdo" tendrá una tirada muy superior a la habitual de 60.000 ejemplares, confirmó el abogado Richard Malka citado por medios franceses.

En el ataque del miércoles murieron ocho de los periodistas de la revista, entre ellos su director.

Los medios franceses están ayudando ahora para que la próxima semana pueda salir a la luz la publicación, que tendrá ocho páginas en lugar de las habituales 16.

El ex director de la revista Philippe Val advirtió en contra de que se haga el silencio tras el ataque. "Tenemos que seguir trabajando", apuntó en una entrevista con la televisión BFMTV.

"El silencio es miedo. El miedo no puede apoderarse de los ciudadanos de una democracia, orgullosos de vivir en un lugar en el que somos libres, donde podemos expresarnos con libertad, donde podemos ridiculizar las cosas que son ridículas", agregó.

Muchos periódicos publicaron hoy algunas de las caricaturas de "Charlie Hebdo", como homenaje a los fallecidos y en defensa de la libertad de expresión.


Fuente: Dpa.

Opiniones (1)
27 de mayo de 2018 | 09:26
2
ERROR
27 de mayo de 2018 | 09:26
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. ¡Qué necios que son! Eso es más provocación y lo único que conseguirán son más atentados. Agua y ajo.-
    1